MásQMenos | Jamón & Tapas

jueves, 22 de octubre de 2015

Platillos en Rambla Cataluña



Hoy os traigo una propuesta fresca y relajada para cuando os encontréis paseando por la frenética zona comercial de Rambla Cataluña.

Se trata de MásQMenos miembro del Grupo de Cacheiro Restaurants, donde encontramos una oferta gastronómica mediterránea basada en la elaboración de tapas, platillos y embutidos ibéricos, con especial énfasis en el jamón de bellota que tanto nos caracteriza.

Abierto durante casi todo el día, es posible visitarlo desde bien entrada la mañana para tomar un desayuno saludable o hacer un alto en el camino para comer o cenar. 

En su carta encontramos ensaladas, tapas frías, raciones calientes, cocas o sándwiches entre otras cosas sin olvidar los postres, smoothies e incluso cóctails para más entrada la tarde.

Todo ello en un ambiente cuidado tanto en su interior de dos plantas como en su amplia terraza exterior, que invita a sentarse y contemplar el incesante ambiente de transeúntes Barcelonés.










Decidimos hacer un mix de raciones para probar algunos de sus platos más característicos.

Por supuesto no podían faltar unas Bravas ya que siempre nos gusta probarlas cuando vamos de tapas.

La ración estaba bien de tamaño y las patatas tiernas por dentro y crujientes por fuera, la salsa era algo picante aunque no en exceso y no era la típica compuesta de dos tipos (aunque así aparece en la foto de la carta).

Estaban buenas y no eran aceitosas, sin ser de las mejores que hemos comido lo cierto es que nos gustaron.




Continuamos con el Foie con tostaditas y mermelada de Higos.

El foie estaba bastante bueno de sabor aunque creo que hacía muy poco que había salido de la nevera por lo que no fue lo cremoso que nos hubiese gustado, costaba un poco untarlo en el pan sin romperlo.

La mermelada de higos bastante dulce acompaña bien con poca cantidad, de lo contrario tapaba el sabor del Foie que ya está bastante sabroso de por sí. 

Personalmente siempre que tomo este manjar lo acompaño de mermeladas de frutos rojos, pero para gustos los colores aunque no estaría nada mal que se pudiese elegir. En cuanto a número de tostadas nos quedamos cortos.

Quizás de todo lo que comimos fue lo menos destacable y no por la calidad del mismo si no por estos pequeños detallitos que al final hacen que no sea "perfecto".



Seguimos con unas Croquetas de Jamón.

Cuatro unidades bastante grandecitas, ricas de sabor, cremosas por dentro y a pesar de que el rebozado no era extra fino no se hicieron pesadas.

Estaban muy buenas y nos gustaron.



No íbamos a irnos de allí sin probar el jamón puesto que es uno de los iconos de MásQMenos.

Así que optamos por la Coca de de Jamón Ibérico, sin más, para poder saborear como se merece el jamoncito.

Nos gustó mucho porque era de buena calidad, cortado finito y abundante. La coca estaba muy buena, es un pan de aceite que se sirve sin untar en tomate, de consistencia gruesa y crujiente.

Un bocado que nunca falla si todo está en orden como era el caso.



La segunda elaboración con jamón fue el Sándwich caliente de Ibérico, mozzarella, rúcula y olivada.

De tamaño también acertado me pareció riquísimo y crujiente, al estar calentito la mozzarella estaba fundida y todo empastaba muy bien con el resto de sabores. 

Uno de los platos que más me gustó.



Como veis no pasamos hambre y decidimos que después de la cervecita de rigor nada le acompañaba mejor que un poquito de vino a copas.

Tenían Afortunado un rueda que me gusta mucho, así que opté por él.



No había mucho hueco para postres pero aún así compartimos una tartaleta de limón para darlo todo.

Pensé que sería una mousse ligera pero se aproximaba bastante a un lemon pie así que de volátil nada... más bien todo lo contrario. 

Estaba muy buena eso sí, pero este es un postre sólo apto para los más golosos porque el gorrito blanco que la copa, es merengue :)



Reconozco que pese a mis prejuicios iniciales me gustó bastante y salí de allí con buen sabor de boca, tanto por lo que habíamos comido como por la correcta relación calidad precio (especialmente si tenemos en cuenta que estamos en pleno centro) y el trato al cliente que recibimos.

Es una pena que muchas veces no nos fiemos de estos sitios por pensar que son demasiado turísticos porque a veces pueden sorprendernos. Soy la primera a la que le cuesta sentarse en algunos lugares pero... prometo seguir intentándolo.

  • Por qué hay que ir? en esta ocasión voy a invertir la pregunta ¿por qué no habría que hacerlo? como he dicho un poco más arriba, no es sólo para guiris. Su jamón merece mucho la pena.
  • Volvería? sí, paseo mucho por la zona y cuando tengo prisa prefiero comer un bocata como estos que irme a cualquier fast food, a veces pensamos que son más económicos y no siempre es así.
  • Moraleja poco a poco tenemos que ir perdiendo los prejuicios, a veces saldrá bien y otras fatal (no te preocupes que mis experiencias nefastas no te las voy a contar jejeje)
  • Precio aproximado la comida para dos personas rondó los 40€ en total y os puedo decir que se puede comer por mucho menos si sólo queréis una coca por ejemplo, todo dependerá del hambre o las prisas que tengáis en ese momento.
  • Ubicación



MásQMenos
Rambla Cataluña 46
Barcelona
93 667 32 04
Web