NICE PEOPLE | Bread & Burger

jueves, 8 de octubre de 2015

Nice Burgers for Nice People



Tenemos propuesta apetecible y apta para todos los bolsillos, hoy hablaremos de burgers!

Pero no del fast food de la esquina si no de las hamburguesas de buey elaboradas con carne fresca picada a diario de Nice People.

Ingredientes de primera calidad servidos en pan casero fruto de su experiencia en el obrador. Su textura esponjosa y receta "secreta" promete hacer de tu burger un bocado muy especial, 

Por su privilegiada y céntrica ubicación -muy cerca de Rambla Cataluña- es perfecto para realizar una parada técnica y saciar nuestro apetito en un ambiente urbano muy acogedor.

Buscan la mezcla idónea para elaborar la burger perfecta, veamos si lo consiguieron.








Nuestras bebidas fueron la indispensable Moritz de turno para el caballero y una copita de vino blanco Verdejo para servidora.



Mi opción para la burger fue la de Cabra, burger de buey con queso de Cabra, deliciosa cebolla confitada, rúcula y coulis de frutos rojos que tan bien combinan con el queso!

Me pareció más pequeña que en otros locales ya que normalmente son de 200 gr. y aquí son de 150gr. pero me encantó que se respetara el punto de cocción a la primera, no me gusta la carne cruda y es hartamente difícil que se cumpla mi petición.

De sabor estaba muy rica y el pan acompañaba estupendamente, la presentaron ya cortada y facilitó la labor de comerla ya que en ocasiones me resulta un poco complicado ;)

El tamaño para mi fue suficiente pero es un dato que quería comentar ya que si sois como mi cavernícola quizás necesitéis más.





Mr. IT apostó por un Nice Menú, ya que por 12 euros puedes pedir cualquier hamburguesa, un refresco y ración de patatas que pensábamos compartir. 

Más tarde hicimos cuentas y nos percatamos de que el precio es exactamente el mismo que si lo pides por separado a no ser que aproveches y sustituyas las patatas por su Nice Salad (considerablemente más cara) o bien te animes con un postre añadiendo un euro extra (en vez de 3) a la cuenta.

Me pareció un poco extraño que se presentara de esta forma ya que puede llevar a confusión y te sientes como cuando en el súper vas y compras el pack de oferta familiar hasta que llega el día en que te da por fijarte a cuanto sale la unidad y resulta que no sólo no ahorras si no que a veces incluso sale más cara la tontería, WTF? no se si a vosotros os ha pasado pero esto es verídico, palabrita.

En este caso como no se pierde tampoco nos vamos a quejar, lo dejaremos en simple anécdota.

El caso es que la burger elegida fue la especial de la casa o Nice People de carne de buey con queso cheddar, patatitas paja, mezcla de tomate seco y huevo frito.

Casi na! y tan bien suena como sabe por lo visto, pintaza estupenda y sabor delicioso según el veredicto del comensal, yo no la probé porque la carne estaba a su gusto, muy poco hecha.





Las patatitas venían muy bien presentadas en rejilla y con un papel para eliminar los excesos de aceite.

Se notaba que eran patatas de buena calidad y que se habían cortado a mano con mimo, dándoles esa forma imperfecta y crujiente que tanto me gusta.

Las acompañamos del Ketchup casero por recomendación del camarero y nos gustó mucho su sabor artesanal.



Decidimos completar el menú con un postre y nos decantamos por el Home Made Cheese Cake.

Su textura nos pareció sorprendente al ser más densa de lo habitual y también nos gustó el detalle de aportar la fresa parcialmente y no por completo sobre la tarta, la capa final de galleta también estaba muy rica.

Un acierto tener este dulce e inesperado final.



La única observación que haría es un poco más de variedad respecto a la carne ya que sólo hay una opción de comer pollo (y rebozado). Se que forma parte de su sello de identidad y es algo diferenciador pero imagino que incluir ternera, pollo e incluso burgers veganas les permitirían ampliar su público.

  • Por qué hay que ir? porque ofrecen un producto de calidad muy bien elaborado en el centro de Barcelona
  • Volvería? si estoy de camino repetiría pero no creo que fuera expresamente de nuevo, todavía no he encontrado burgers que desbanquen a mi amado Kiosko
  • Moraleja todos queremos encontrar la receta de la burger perfecta!
  • Precio aproximado la cuenta total para dos personas fue de 25 euros
  • Ubicación


NICE PEOPLE
C/ Rosselló 235
Barcelona
647 897 118
Web