CA LA NURI | Platja

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los arroces de la Barceloneta



Hacía tiempo que no salía a comer uno de mis platos favoritos, la paella.

Así que para aprovechar este "veranillo de San Martín" que nos ha concedido Noviembre y celebrar las buenas noticias del último mes, fui con mis hermanas a Ca la Nuri Platja.

Este restaurante situado en una zona privilegiada de Barcelona, se encuentra a pie de playa y permite disfrutar de uno de los mejores arroces de la ciudad mientras la brisa del mar acaricia tu cara.

Ya había probado Ca la Nuri Terra pero todavía no había pisado suelo en su buque insignia. 
Afortunadamente el solete hizo que nos sentáramos en la terraza pero cuenta con un espacio cerrado para poder visitarlo en cualquier temporada del año. 

Su decoración es sencilla y sus mesas se cubren de blanco para recibir a los visitantes locales animados por su buena fama y es frecuente encontrar numerosos turistas.



Comenzamos con un par de raciones de pan de coca tostado, ya que solo vienen dos trozos por ración.

Pan fino muy crujiente untado con tomate y aceite, buenísimo.




Compartimos el pulpo con patatas confitadas.

Un pulpo "a feira" de textura muy tierna con pimentón y aceite con unas patatas blanditas que acompañan estupendamente. 
La ración me pareció generosa.



Por supuesto cumplimos nuestro objetivo y pedimos paella Ca La Nuri para tres.

Esta paella de la casa viene a ser la marinera de toda la vida y se acompaña de mejillones, gambas, cigalas y sepia.

El arroz estaba en su punto, sabía muy rico y había cantidad suficiente para disfrutarlo bien, respecto al marisco tocaron dos piezas exactas de mejillones por persona, una gamba y un escamarlán.

Personalmente eché mucho de menos a mis amigas las almejas porque me encantan y me hubiese gustado muchísimo que en vez de tanta sepia alguna almejita hubiese caído en mi plato, lo mismo digo del "socarrat" aunque vuelvo a repetir que el sabor del arroz era delicioso.

Si os encanta la sepia os vais a volver locos porque la proporción sepia/arroz no es 50-50 pero se aproxima bastante, viene bien cargadita en este sentido.



Para postres nos tentaron con una bandeja llenita de dulcerías y con semejante tentación nos decidimos por la mousse de cítricos.

Una opción bastante ligera y refrescante acompañada de galleta crocante en su parte inferior. Me pareció muy buena.



La opción chocolatera se la llevó esta mousse de tres chocolates presentada en el envase tradicional del yogur de cristal con su tapita y todo.

Muy buena la combinación de texturas y matices, ya sabemos que el chocolate en rara ocasión falla...



Una comida muy rica con vistas al mar y la mejor compañía ¿qué más puedo pedir?

Pues podría pedir que hubiese costado un poquito menos pero soy consciente de que la ubicación juega un papel importante en este sentido. A favor os diré que existe un descuento de dos horas en un párking muy cercano.

  • Por qué hay que ir? porque sus arroces están buenísimos y las vistas merecen la pena.
  • Volvería? sí, aunque probaré otros locales paelleros de la zona antes de hacerlo.
  • Moraleja más vale prevenir que curar pero en esta ocasión aunque reservamos en el interior, el buen tiempo nos dejó aprovechar su terraza :)
  • Precio aproximado esta comida para tres personas acompañada de un refresco, agua, una copa de vino, dos cortados y un te ascendió a 40 euros por comensal. La verdad es que nos pareció un poco caro y revisando la cuenta considero que el precio de la copa ( casi 5 euros ), los postres (casi siete euros cada uno ) y en general las bebidas/cafés eran bastante astronómicas. Me parece bien el precio de la paella y el pulpo porque la calidad es muy buena y la cantidad correcta, pero creo que en este aspecto se podrían moderar bastante más, una Coca-Cola a 3.20€ me hace pensar que tengo cara de guiri y eso no me gusta, no no no!
  • Ubicación



CA LA NURI PLATJA
Paseo Marítimo de la Barceloneta
Playa del Somorrostro
Barcelona
93 221 37 75
Web