LA ESQUINA | Kitchen & Coffe

jueves, 21 de enero de 2016

Un local con alma en pleno centro de Barcelona




Después de varias semanas de inactividad en el blog hoy vuelvo con una propuesta muy fresca, ideal para esos días en los que nos encontramos paseando por el centro y nos volvemos locos para encontrar un lugar donde comer bien cerca de Plaza Cataluña.

Se trata de La Esquina, un Kitchen&Coffe de reciente apertura a cargo del joven chef londinense Alan Stewart que llega a Barcelona para ofrecernos una opción artesana basada en la cocina de mercado y los productos de temporada. Con un horario non stop y una decoración basada en la bonito de lo sencillo, pretende dotar su espacio de aquello que verdaderamente importa, honestidad, calidad y alma pero sin olvidar la belleza y la originalidad.



Entre las múltiples opciones para visitarlo, nos decidimos por el Brunch dominguero que se puede disfrutar durante todo el fin de semana en el que podemos encontrar diferentes opciones de huevos, bocadillos y dulces entre otras muchas cosas que merece la pena descubrir.

Para beber, nos refrescamos con una cerveza artesana fresquita y deliciosa con toques de mango y pomelo. Sabor afrutado pero conservando el amargor propio de la cervecita.



Optamos por compartir varios platos, entre ellos los huevos poché con aguacate, queso de cabra y eneldo servido en tosta. Pocas cosas hay más ricas que esta combinación deliciosa y saludable, estaban de chuparse los dedos!



E hicimos caso de las sugerencias del chef y nos animamos con el Kedgeree, un plato inglés procedente de la india colonial a base de arroz con curry, pescado ahumado y huevo poché. Una combinación de maticess y texturas que no os dejará indiferente.

Los sabores son bastante auténticos, arriesgados e intensos y pueden enamorarte a la primera o no gustarte para nada, a nosotros nos gustó pero quizás en una segunda ocasión apostaríamos por otras ofertas de la carta más sencillas y con menos contrastes.



Acompañamos la comida con un bol de patatas al estilo casero que estaban buenísimas, patatas chiquititas con su piel y sal, me recordaron mucho a las papas arrugás que hace mi madre (una canariona de pro).

La ración nos pareció bastante contundente y como acompañamiento es genial. Quizás un poquito de salsa hubiese estado bien, pero estas patatas son tan sabrosonas que así ya están buenísimas.



Y para terminar, comimos un pedacito (o trozaco  más bien) de tarta casera, un crumble de arándanos. Tenía muchas frutitas y el bizcocho estaba rico.



Antes de irnos, nos tomamos un par de cafés, ya que es otra de las especialidades de la casa como nos explicó su barista Louis. 

Nuestro café concretamente provenía de Nicaragua y su sabor era auténtico y muy aromático, con sabor a café-café, como no podía ser de otra forma gracias a su flamante La Marzocco.





Espero que os haya gustado mucho mi primera sugerencia del año ¡os echaba de menos!

  • Por qué hay que ir? porque su relación calidad precio es excelente en una ubicación muy concurrida
  • Volvería? sí, el lugar es bonito y merece la pena
  • Moraleja ¿será verdad eso de que los huevos son muy apañaos y nos gustan a todos?
  • Precio aproximado esta comida para dos, ronda los 40 euros en total con cerveza y agua
  • Ubicación 


LA ESQUINA
Bergara 2
Barcelona
93 768 72 42
Web



4 comentarios:

  1. Vaya vuelta al cole!... Voy la semana que viene, está haciendo mucho ruido y con buenas opiniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que han llegado pisando fuerte, ya me dirás si te gusta! Un besote

      Eliminar
  2. Genial tu post como siempre!! Ya se te echaba de menos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar