ABRÁSSAME | Arenas

jueves, 25 de febrero de 2016

Un restaurante de altura en la Cúpula de las Arenas



Hace algún tiempo que tuve el placer de disfrutar de uno de los menús degustación que ofrece el restaurante Abrássame, ubicado en el centro comercial Arenas.

Soy un poco bastante reticente a visitar lugares en centros comerciales -por razones obvias- pero he de reconocer que me sorprendió muchísimo tanto por su magnífica oferta gastronómica como por su decoración, buen ambiente y especialmente, sus vistas a una preciosa zona de Barcelona.

Abrássame es un restaurante de comida mediterránea especializado en pescados y mariscos cocinados a la brasa, plancha o al horno, una amplia selección de arroces y una variada selección de las mejores carnes como el chuletón de Nebraska. 

El local es bastante amplio y dispone de una terracita estupenda donde comer a la luz del sol.


Su amplia carta cuenta con más de treinta platillos de picoteo y varios menús entre los que seguro encontrarás tu favorito. Nosotros degustamos uno de ellos y merece la pena resaltar que estuvo maridado en todo momento por los vinos que mejor acompañaban a cada plato, así que la experiencia fue todo un lujazo.



Por supuesto no podía faltar un buen pan de coca de cristal tostadito untado con aceite y tomates de calidad.



Comenzamos con un vino tinto Rioja Torres y una ensaladita de sandía a la parrilla, olivas calamata y queso feta. Un genial, colorido y refrescante comienzo.



Continuamos con un ceviche fresquísimo de atún con aguacate maridado con un vino rosado, también de la bodega Torres.

Antes nunca comía nada crudo pero la verdad es que estos platos maridados cada vez me gustan más, estaba muy rico y las raciones que veréis en general en este menú son bastante generosas para ser tan largo y completo.



Seguimos con el canelón de verduritas con puerro, cebolla y queso gruyere, muy rico y no es el típico canelón. 



El siguiente platillo fue una coca con ceps, jamón, ajo escalibado y una mezcla de gruyere y parmesano. Un bocado que se come solo.



Llegó el momento de la carne con unas brochetas de cordero tierno marinadas con aceite de menta y unas patatitas asadas.



Y luego el pescado tomó el turno de la mano de un albariño Marieta con esta corvina salvaje perfectamente cocinada respetando su textura.



El broche final llegó regado de un Torres tinto nuevamente y el protagonista fue un solomillo de ternera con foie, patatitas, champiñones y espárragos.

Como veis venía bien cargadito de foie, así que yo (que ya no podía más también hay que decirlo) no comí toda mi ración pero se de uno que se alimentó por dos ;) y quedó más que contento con el sabor del plato.



Para los postres ya no había prácticamente hueco en el estómago de un ser humano normal como yo y menos cuando vimos semejantes copones jejeje así que se agradeció mucho esa copita de cava para aligerar un poco el estómago y despedirme del festín como merecía.



Por un lado la copa de confitura de mandarina con mousse de anís, que estaba muy rica pero era bastante dulce para esas alturas de la comida y por último un postre más refrescante, una deliciosa piña flambeada con helado de leche merengada y petazeta. 



Un homenaje por todo lo alto que bien merece la visita a un centro comercial y luego un paseíto por la cúpula disfrutando del paisaje de Plaza España, no os arrepentiréis! Ah y no hace falta pagar para subir en el ascensor que desde arriba se ve lo mismo :) 

  • Por qué hay que ir? porque los menús merecen mucho la pena y está todo muy rico, el servicio es además amabilísimo
  • Volvería? pues sí (y eso que no tenía ninguna intención de ir la primera vez) pero me quedé con las ganas de probar su arroz caldoso de bogavante, una de las especialidades del chef Philip Bonastre
  • Moraleja las apariencias engañan, siempre hay joyitas escondidas
  • Precio aproximado este menú Degustassión (que actualmente no está igual pero hay otros similares) ronda los 65 euros por comensal con maridaje, agua y cafés incluidos, muy bien pagados según la calidad y cantidad ofrecida, que me resultó incluso excesiva para lo que solemos comer nosotros. También hay menús más económicos e incluso un menú diario que pinta muy bien
  • Ubicación


ABRÁSSAME
Cúpula del Centro Comercial Arenas
Gran Vía de les Corts Catalanes 375-385
Barcelona
93 425 54 91
Web