BACOA | Universitat

jueves, 17 de marzo de 2016

Nueva carta para todos los gustos



Todo foodie que se precie sabe que para hincar el diente a una buena burger en Barcelona nada mejor que dejarse caer por Bacoa o Kiosko de los que ya os hablé hace un tiempo atrás.

Sin embargo, hoy retomo el tema para daros a conocer las nuevas propuestas para todos los gustos de Bacoa en mi reciente visita a su local de Universitat.

Bacoa Universitat, merece además una mención especial a su amplíiisimo local, donde a pesar de sus colas (fruto de su éxito) no tendremos problema para encontrar una mesa en la que sentirnos a gusto y relajados, sin tener la sensación de que las prisas nos obliguen a abandonar el restaurante en tiempo récord.

Tanto por su bonita decoración como por sus geniales taburetes (especiales para evitar robos de los más listillos) podremos disfrutar de una hamburguesa de calidad con la máxima tranquilidad.





Para acompañar nuestras burgers o patatas siempre disponemos de varias opciones (gratuitas) de salsa entre las que me declaro muy fan de su brava picante.



Siguiendo las recomendaciones y sugerencias de sus clientes, Bacoa ha decidido ampliar su carta para ofrecer nuevas propuestas para todos los públicos. Concretamente incorporan tres nuevas hamburguesas, una nueva de pollo, una opción vegana elaborada a partir de garbanzos y espinacas y por último la Blackbean.

Esta burger Blackbean apta para vegetarianos, es una hamburguesa casera de judía negra acompañada con pimiento rojo asado y un delicioso queso crema. Nosotros optamos por servirla con su clásico pan blanco amasado a mano.

Muy rica para los vegetarianos y los que no lo somos, ya que indiscutiblemente su delicioso sabor y sus matices hacen que cualquiera puede volverse loco por ella. 



Nuestra segunda elegida fue la nueva opción de pollo llamada Roost, realizada con pechuga de pollo marinada con aguacate y bacon ahumado. Acompañada de pan blanco, una base de cogollos de lechuga, tomate en rama, aguacate triturado a mano con zumo de limón, sal y pimienta (nuevo también como ingrediente extra), cebolla de Figueras y mayonesa especial de la casa. Por si fuera poco, le pusimos un poquito de queso, exactamente un auténtico cheddar irlandés.

Nos pareció especialmente rica y es que el pollo (no en formato de burger) estaba buenísimo por sí solo pero con todos sus acompañantes resultó una burger rica, rica y contundente, como siempre suele ser en Bacoa.



Como las patatitas no podían faltar, pedimos una ración de sus bravas rústicas acompañadas de alioli de ajo asado y chutney picante de tomate. Como quisimos probar también la mayonesa de trufa negra nos animamos con ella, muy rica y con un sabor predominante, perfecta para los amantes de la trufa como yo. 

Las patatas, aunque creo que sobra decirlo, estaban muy ricas como siempre, crujientes por fuera y tiernitas por dentro, cortaditas en buenos gajos.



Y en segundo lugar, unas bacoa french fries, las típicas patatas fritas finas pero cortadas a mano y nunca congeladas, como tú mismo podrás notar.



En resumen, grandes nuevas opciones que demuestran que Bacoa escucha al consumidor así que un Olé muy grande por ellos. Además, si sois de los que os gusta innovar también existe una nueva opción entre sus panes, la del pan de Brioche elaborado con huevos, leche y mantequilla.

Otra de las grandes novedades que más me gustan es que a partir de ahora quien así lo desee, podrá tomar cualquier burger de la carta en formato ensalada gracias al nuevo Burger Bowl o el Bowl Campesina

Me parece estupendo que quien quiera prescindir del pan y optar por una opción más ligera pueda decidirse por tomar su deliciosa burger acompañada de una ensalada de hojas tiernas, tomate y cebolla o bien una ensalada mézclum con pimiento rojo asado, lentejas y nueces. Yo misma a veces me quedo demasiado llena con una burger tan grandota y me parece una idea genial!

Y yo me despido hasta después de Semana Santa porque necesito unas benditas vacaciones, que disfrutéis! 
  • Por qué hay que ir? porque tanto si somos unos carnívoros empedernidos como si somos vegetarianos o veganos, Bacoa tiene una burger para nosotros y además, todas están riquísimas
  • Volvería? claro que sí, es un gran sitio para ir cuando el cuerpo te pide burger y además, el local me parece de lo más cómodo, si hay algo que me tira un poco para atrás a la hora de ir a otras burgers es que tengo la sensación de que tengo que comer demasiado rápido porque siempre hay gente esperando
  • Moraleja ¿que los veganos o vegetarianos comen mal o insípido? mmmm pues no!
  • Precio aproximado esta comida para dos personas con refrescos incluidos no llega a los 30 euros, si solo pensamos en fast food quizás nos pueda parecer caro, pero aquí todos los productos son de máxima calidad así que merece la pena
  • Ubicación



BACOA 
Ronda Universitat 31
Barcelona
Web