TINGANA | Gastro taberna

jueves, 16 de junio de 2016

Tapas mediterráneas y creativas en Enrique Granados

TINGANA

¡Tinc gana! cuántas veces al día pensaremos en esta expresión...Pues tranquilos, que tenemos restaurante de reciente inauguración en Enric Granados para saciar nuestra gula más intensa.

Hoy hablamos de TinGana, una gastro-taberna que se reinventa para presentar una carta de tapas renovadas con aire mediterráneo y ciertos toques internacionales como la cocina peruana, buenos productos de origen km0 y muchas ganas de hacer cosas de una forma diferente para sorprender al comensal.

Un local inspirado en el ambiente circense (será por el show del circo de la vida) decorado con muy buen gusto donde pasar un buen rato en su interior o bien en su pequeña terraza abierta a la calle. 


TINGANA
TINGANA
TINGANATINGANATINGANATINGANA

Abrimos boca con unos chips de boniato bien crujientes y puntito de sal.

TINGANATINC GANA

No podía faltar la ración de bravas por supuesto, siempre es un buen termómetro del local.

Y estas estaban muy ricas, bien hechas y con dos salsas. Lo que más me gustó fue el alioli gratinado. Ricas, ricas!

TINGANATINC GANA

Las croquetas también son un must en mis selecciones y las de Tinc Gana estaban hechas con mucho amor, una fritura muy rica y crujiente, por no hablar de su interior cremoso y en el que se notaba la presencia de sus ingredientes.

TINGANA

Nos dejamos sorprender por la tortilla de vermout de chips y su interior jugoso, estaba muy buena y sin duda era diferente tanto en la presentación como en el sabor.

TINGANA

Continuamos con un tiernísimo y sabroso rabo de Buey acompañado con un parmentier de boniato y aceite de trufa que estaba de escándalo.

TINGANA

Y pusimos el broche final con el pulpo shitake, quizás el pulpo estaba un pelín seco pero el shitake, las especias y los matices del plato estaban muy buenos.

TINGANATINC GANA

El show de César solo lo vimos pasar, pero merecía una buena foto. Una ensalada césar con un nombre muy original, igual que el resto de la carta. 

Una carta con nombres  muy creativos por cierto (quizás demasiado) así que tendréis que echarle un poco de imaginación o bien, preguntar directamente al camarero si no estáis muy inspirados.

TINGANA

Para bajar la comilona nos decidimos por unos helados, dos bolitas de maracuyá y lima de un intenso sabor a fruta natural, perfectas para refrescarnos y no salir de allí haciendo piruetas.



Y un sorbete Mike de limón con un poquito de lima para aromatizar. Ambos muy buenos de sabor aunque no encontramos excesiva diferencia respecto a texturas a pesar de estar hechos uno con leche y otros sin. Pero ambos deliciosos!




Una carta amplia, variada y muy rica y bien pensada que merece una visita, un gran lugar!

  • Por qué hay que ir? porque tiene una excelente relación calidad precio y tapas para sorprender
  • Volvería? sí! quiero descubrir algunos platillos que me llenaron de curiosidad
  • Moraleja por su reciente apertura y por estar enfrente de una de las terrazas más populares de Barcelona todavía no suele estar abarrotado, pero no por la falta de calidad ni mucho menos ¡así que aprovechad ahora!
  • Precio aproximado con un delicioso vino blanco de Nueva Zelanda el precio para dos personas con todo lo mencionado es de unos 25-30 euros aproximadamente por cabeza
  • Ubicación



TINC GANA
Enric Granados 149
Barcelona
93 200 71 46
Web