VIOKO | Helado & Chocolate

jueves, 27 de febrero de 2014

Hola gastrofriends!!

¿Cómo va la última semana del mes? ha pasado volando este mes de febrero ¿verdad??

Tenía  pensado escribiros sobre la cena romántica de San Valentín pero este pasado fin de semana aprovechando el sol radiante que nos alegró el día por Barcelona fuimos a comernos nuestro primer helado del 2014 y no quería dejarlo pasar!!

Quizás es pronto para hablar de refresquitos pero opino que un buen helado es rico en cualquier época del año así que no me rechistéis, hoy quiero presentaros este lugar tan especial:


VIOKO es sin duda una heladería singular como pocas (o ninguna) de las que he visto anteriormente, el espacio es puro diseño como vais a ver a continuación, todo está cuidado al mínimo detalle y parce más bien que estemos en una tienda de lujo en vez de en una heladería-chocolatería.

Está claro que querían hacer de nuestra afición por estos dulces una experiencia en todos los sentidos, también en la visual, y en mi humilde opinión lo han conseguido con creces.

VIOKO es una tienda que tenéis que descubrir y pasearla de principio a fin porque un mundo dulce lleno de tentaciones os espera entre sus estanterías.


El día de los enamorados para huir un poco de los convencionalismos y los tópicos, decidí regalar un talonario lleno de vales con múltiples propuestas, algunas las compartiré con vosotros, otras las guardo para la intimidad que no puedo contároslo todo :P
Concretamente los saqué de la página de Mia Mandarina y los descubrí gracias a la bloggera Gloria de Mamá Vitamina, dos blogs estupendos que no os podéis perder aunque sean de otras temáticas, a ambas os agradezco esta propuesta tan original y divertida, además ha gustado mucho en caso y dará que hablar durante algunas semanas.
¡Uno de los vales estoy deseando gastarlo!!!

 

Los helados de VIOKO están elaborados con auténtica leche, frutas naturales y chocolate de calidad, un trabajo artesano que ve sus resultados transformados en fantásticos helados que llegan hasta el infinito y más allá como diría algún amigo de juguete.

Múltiples sabores entre los que encontraréis desde los más tradicionales hasta propuestas innovadoras como la que decidí probar yo en esta ocasión.

Mi helado fue de un único sabor, concretamente de arándanos y violeta.

Personalmente nunca había comido estos sabores juntos en una única ración de helado, me pareció que su textura era cremosa y deliciosa con un sabor inesperado que lógicamente me recordó a los arándanos pero con un toque muy especial y delicado.

Me gustó muchísimo.

 

Manu se decantó por un sabor tradicional que nunca falla: el chocolate.
Con una textura más untuosa que el anterior  y un sabor intenso a buen chocolate, él lo combinó con un segundo sabor que fue elegido por lo seductor del nombre Fresas con Cava y por su peculiar color, más vivo de lo habitual resaltaba entre los demás.
De los tres fue el sabor que  menos nos gustó a ambos, lo notamos quizás demasiado dulce comparado con los demás, entre todos los sabores que había seguramente hay mil mejores... al menos esta es nuestra opinión claro, pero seguro que a muchos otros les fascinará.


Nos dimos el indispensable paseo por la tienda y yo me lo habría llevado todo a casa porque madre mía qué colores, qué bien puesto todo, qué ganas de comerse la tienda entera!!

Pero todo no puede ser y ya que no me privo de nada un poco de auto-control de vez en cuando tampoco está de más... no quiero transformarme en IT foquita Barcelona.. así que lamentablemente no puedo opinar del resto de dulces y chocolates de la tienda pero sí puedo confirmar a ciencia cierta que me entraron por la vista y me encantaría volver para catar más de una especialidad, yuumiiiii!!!!!

Entre sus repisas inmaculadas los colores viven alegres ante nuestros ojos ofreciéndonos macaroons (una de mis delicias favoritas..tengo pendiente haceros un post al respecto de mi tienda de referencia en este ámbito), caramelitos, nubes multicolor de sabores variados, ositos de gominola, cupcakes, muffins, cakes o pastelitos como prefiráis llamarlos, galletas de frambuesa, galletas con chips de chocolate... en fín, un no parar de dulzura lujuriosa!!

He de comentar que me parece un lugar súper coqueto para hacer un detallito y quedar muy bien, tanto por su calidad como por su excelente presentación, tienen dónde elegir y como bien dice el refrán, a nadie le amarga un dulce :D
  

  


Y aquí viene la pregunta del millón...
Que levante la mano el que esté libre de pecado!!!
Bueno os pido un favor ejem... que me deje un comentario porque aunque para mi sea como si os conociera de toda la vida y os cuento mis experiencias con todo el amor, de momento mis superpoderes no me dejan veros a través del ordenador :PPPP y además quiero que sepáis que un comentario hace mucha ilusión y es GRATISSSSS!!!
Lo que si puedo ver o al menos imaginar en mi cabecita loca, es la cara que va a poner mi hermana Graciela cuando vea su próximo paraíso, el reino del chocolate señorita, no te lo puedes perder... pero contrólate porque te vas a volver loca!!
Chocolates de mil y un tipos, en tableta, en millones de bombones, en barritas, trufas, esferas de chocolate, chocolate en rama, brownies... vamos, que nunca había visto tantísima variedad de chocolate junto ¡si es que es un no parar!



Y es que efectivamente en VIOKO cuando terminas la rutilla por la tienda ( que no es demasiado grande pero alberga una infinidad de tesoros ) van y se quedan con nosotros con esta frase, cómo lo saben los listillos !!
Pues claro que sí, nos gusta lo bueno, nos gusta lo dulce, al menos a mi ¿me habrán leído el pensamiento?

 

Así que si tenéis pensado ir a dar un paseo por la Barceloneta (lugar de peregrinaje para cualquier foodie) que no pase desapercibido este arce luminoso, guarda secretos para vosotros aunque ya os he desvelado parte del misterio!

Además, muy cerca prácticamente al lado, tenéis otra heladería súper original de la que os hablé el año pasado, Eyescream & friends, si vais acompañados que suele ser lo normal podéis probar uno de cada y valorar vosotros mismos aunque ya os aviso: no tienen nada que ver pero ambos merecen ser descubiertos.

Besitos!!!!

  •  ¿Quién dijo frío? yo no!!

 
VIOKO
Helado y Chocolate Experiencia 
Passeig Joan de Borbó 55
93 221 06 52