SANDWICHEZ | Sant Antoni

jueves, 30 de julio de 2015

Bocatas, ensaladas, zumos naturales y más


Hoy os traigo una propuesta "rápida" pero no por ello menos apetecible, se trata de SandwiChez, seguro que más de uno ya ha escuchado hablar de ellos o incluso se ha sentado en alguna de sus sillas de La Bisbal.

En poco menos de cinco años han conseguido una expansión brutal en Barcelona y aunque pueda parecer sorprendente, no se trata de ninguna cadena si no del fruto de un pequeño emprendedor. 

Apuestan por las creaciones sencillas elaboradas con materia prima de calidad a precios asequibles, principalmente podemos encontrar ensaladas, bocatas y zumos pero también pasteles artesanos, galletas y un excelente café natural 100% arábico entre otras cosas.

Su decoración tampoco es casual, el ambiente que se respira resulta especialmente agradable e invita a desconectar de la ciudad o incluso a traerse el portátil para trabajar... quizás deba parte de su éxito a los paneles para amortiguar el ruido ambiental que poseen sus locales, algo que a simple vista no se ve pero que sin duda se agradece.


SandwiChez puede ser visitado a cualquier hora del día, desde bien temprano hasta la cena pasando por la merienda, nosotros en esta ocasión fuimos a desayunar.

El Sr. IT se refrescó con una estrella, su opción favorita a casi cualquier hora del día :)


Yo aposté por el zumo Chez, todo un super ventas elaborado con naranja, manzana y zanahoria.

A mi que me encantan los zumos naturales tengo que decir que estaba muy rico y bien frío, todo un acierto.


Para comer nos decidimos por dos de los SandwiChez más populares.


New Yorker: pastrami, hojas de espinaca fresca, mostaza de Dijon, mayonesa y cebolla.

El pastrami es un rustido de ternera macerado con especies y salmuera antes de pasar por el horno. Su origen se encuentra en Hungría pero fue Nueva York quien lo hizo popular después de que los judíos lo introdujeran en el país.

Parece que en España también somos cada vez más los adeptos a este manjar y es que está delicioso, si todavía no lo has probado te lo recomiendo! 


Nuestra segunda elección fue el Pollo Chez, con pollo rustido, tomate seco, cebolla, compota de manzana, orégano, pimienta y mayonesa.

También muy rico aunque si me tengo que poner a elegir quizás me quedaría con el primero por ser más original.


Propuestas más que apetecibles a precios que no revientan bolsillos, para tomar allí o para llevar a donde quieras!

En SandwiChez apuestan por lo local y muestra de ello son todos sus lácteos procedentes de una granja de Osona (incluso su leche fresca), queso fresco de la Granja Armengol de Vic o el aceite de oliva virgen de Les Garrigues, pero cuando ha hecho falta también han seleccionado otros orígenes como es el caso de las olivas negras de Marruecos que utilizan en sus ensaladas selectas de radiccio, escarola frise o lollo rosso.

Todo está cuidado al detalle para traernos la mejor calidad en un espacio donde los celiacos y vegetarianos también tienen cabida gracias a algunas de sus especialidades.

Seis proveedores distintos de pan hacen cada bocata especial y si lo necesitas sin gluten no hay problema en adaptarlo. 

Valores los de esta joven empresa que son de admirar.

  • Por qué hay que ir? para disfrutar de algunas de sus especiales sencillas pero resultonas en un ambiente acogedor 
  • Volvería? sí, me parece una gran opción para una visita rápida en un día ajetreado
  • Moraleja como siempre digo las apariencias engañan y detrás de SandwiChez no está el dueño del nuevo Pans&Company si no un equipo con valores e ilusión que apuesta por la comida saludable y de calidad a precios razonables
  • Precio aproximado todo lo comentado costó 14€ en total
  • Ubicación


SandwiChez
Ubicaciones
Web