Los mejores arroces y paellas de Barcelona con un toque diferente
Si eres un fan incondicional de las paellas y la brisa del mar, no puedes perderte una de las apuestas más divertidas y arriesgadas en lo que a arroces se refiere.
Está en Sitges y se llama La Zorra.
Un restaurante tranquilo y bien decorado con una bonita terraza casi a orillas del mar (aunque sin vistas) donde podrás degustar arroces singulares y otras tapitas mediterráneas de la mano del Gypsy Chef, el creativo y trotamundos Pablo Albuerne, que seguro te encantarán.
Y como en los días de frío salimos en busca de los rayitos de sol, cualquier excusa es buena para darse un paseo por una de las ciudades con más encanto de Barcelona, porque Sitges siempre es bien, sobre todo si el paseo termina en una terraza como esta.
Así que para abrir boca, nos vienieron de lujo sus aceitunas verdes, su birra fresquita y el riquísimo vermut casero.
No podía faltar el pan, y siempre es de agradecer cuando se nota que es "de verdad" con su miga esponjosa regada de un buen aceite.
Puestos en materia, acompañamos la comida con vino blanco, un perfecto partner in crime bien afrutado para la ocasión.
Y ahora sí, es hora de hincar el diente. Primero con un pulpo parrillado que estaba de muerte.
En su punto, tierno por dentro y con crujiente en la parte exterior, acompañado de un parmentier de patata muy suave, cebollino y un aderezo similar al chimichurri que junto al pimentón, le daba ese puntito diferenciador.
Pero nosotros habíamos ido a comer ese arroz que prometía dar la vuelta a la paella y ¡vaya si lo consiguió!
Lo que nos terminó de robar el corazón, por extraño que parezca, fue el contraste de los granitos de granada con el arroz ¡nos encantó!
Tanto nos gustó que nos hemos animado a hacerlo en casa, y ni tan mal oiga :)
Así que ya sabéis, daros una vueltecilla por Sitges y descubrir uno de los arroces más curiosos de Barcelona, a nosotros nos pareció un sitio muy chulo y espero que a vosotros, ¡también!
Así que ya sabéis, daros una vueltecilla por Sitges y descubrir uno de los arroces más curiosos de Barcelona, a nosotros nos pareció un sitio muy chulo y espero que a vosotros, ¡también!
- ¿Por qué hay que ir? Porque debería ser un imprescindible para todos los #paellaadictos
- Moraleja ¡Prejuicios fuera! Pueden dejarte del revés.
- Precio aproximado esta comida rondó los 70 euros para dos personas
- Ubicación