EL TÍO CHE VS. SIRVENT | Horchaterías

jueves, 30 de mayo de 2013


Hola amig@s!

Ya está aquí otra vez el jueves!!! y este año el veranito parece que se nos está resistiendo!

No obstante, para que nos vayamos haciendo al menos un poco de ilusiones mientras llega y no llega, hoy vengo con una propuesta refrescante para esas tardes que se avecinan bajo el calor del Lorenzo (ven ya por favor te echamos de menos!)

Y para hablaros de esta propuesta veraniega he decidido unir dos de mis series, Classics BCN y Serie Versus ya que voy a mencionar dos de los lugares más populares, si no los más, para tomarse una rica y deliciosa Horchata en Barcelona!

Como muchos sabréis si deseáis tomar una auténtica horchata de chufa chufa (que no de "chufis" o sucedáneos varios) podéis dirigiros al famosísimo Tío Che o a la mítica horchatería Sirvent, para poder saborear esta bebida líquida, blanca y dulce tan rica.


FACHADA DE HORCHATERÍA SIRVENT

 

FACHADA DEL TÍO CHÉ


Bien, una vez identificados los lugares más punteros en el tema (aunque siempre hay que dejar la puerta abierta a las novedades y otros sitios que seguro se nos escapan) quiero haceros una pequeña comparativa entre ambos.

En lo que a estética se refiere, carisma del lugar, encanto, detallismo, packaging... creo que las fotografías hablan por sí mismas.
El Tío Che gana por goleada en este aspecto por su colorido, banderolas, alegría, racholas maravillosas... y por algo muy importante a destacar bajo mi punto de vista, dispone de una terracita ideal donde poder sentarse a degustar nuestra Horchata ( o cualquiera de sus otros productos como su espectacular y casi granizada leche merengada, aunque hoy nos centraremos exclusivamente en su tesoro líquido más preciado).

Destaca especialmente si lo comparamos con la austeridad y sencillez de la clásica Horchatería Sirvent.

INTERIOR DE LA HORCHATERÍA SIRVENT



INTERIOR DEL TÍO CHÉ
Figura representativa dando la bienvenida a su terraza y Barra exterior

 



Sin embargo, en cuanto a calidad del producto, ambas horchatas poseen una prestigiosa y merecida reputación, avalada por muchas decenas de años de experiencia al servicio de nuestra Ciudad Condal y  por el empleo de materias primas de alta calidad.

El resultado final tanto en El Tío Ché como en Sirvent,  es un producto de sabor auténtico,  pura chufa e identidad valenciana 100%. Una horchata de máxima calidad que se diferencia claramente de otras horchatas que podamos encontrar en el mercado, nos ofrece un sabor que explosionará en tu boca y te dejará un regusto final que te pedirá más y más.

En definitiva, si buscáis una horchata artesana, éstos son dos puntos de referencia indiscutible en Barcelona.

Son muchos los que se declinan por una u otra, quizás por alguna razón nostálgica, por algún matiz sutil, por evocar algún recuerdo o experiencia pasada, por sus años de tradición, su historia...

Lo cierto es, que para mí, ambas están buenísimas, es una delicia poder saborear una horchata servida bien fría y ver como una sonrisa se esboza en el rostro (al menos en el mío) porque me da una felicidad que ummmmmmmm..... me hace querer volver y volver durante todo el verano!!!

Así que en este punto no voy a declinarme por una u otra, tenéis que disfrutarlas las dos porque ambas son perfectas!!

VASO DE HORCHATA EN SIRVENT


VASO DE HORCHATA EN EL TÍO CHÉ


Quiero aclarar que aunque existen diferencias de color en la foto, posiblemente sea a causa de las diferencias de luz entre un lugar y otro.

Las dos tienen un intenso sabor a Horchata, son muy finas al paladar, no resultan nada pesadas y se pueden beber de un trago!

Como punto positivo quiero destacar el hecho de que en ambas Horchaterías podemos solicitar el envase de un litro o litro y medio, para llevar a casa y degustarla con la familia o reservarla para nosotros mismos como nuestro más preciado tesoro!! : ) )

Eso sí, hemos de consumirla en el menor espacio de tiempo posible, ya que al ser Horchata totalmente natural, únicamente elaborada con chufas, agua y azúcar, carece de conservantes y aditivos por lo que no aguanta mucho en el frigorífico, pero estoy segura de que no llegará a ponerse mala en vuestra nevera!

En último lugar, en cuanto a la facilidad para poder ir a una u otra horchatería, destacaría que podemos encontrar dos puntos de venta Sirvent ( SÓLO dos, no os dejéis engañar!! ) y posiblemente resulten más céntricos y accesibles para la mayoría que El Tío Ché al encontrarse en Rambla de Poble Nou.

Sin embargo, El Tío Ché se encuentra abierto todo el año y siempre podemos tomar una horchata frente a la estacionalidad de Sirvent que sólo dispone de ella en verano ya que destina el invierno a la venta de turrones.

Así que ya podéis ir haciendo una ruta horchatera por Barcelona y a ver si vosotros sois capaces de darle a una de las dos la etiqueta de "favorita", yo no he podido decidirme en cuento a calidad y sabor, me tienen el corazón partío!

Sólo queda valorar los pros y los contras comentados, el momento del año y el punto de la ciudad en el que os encontréis para dirigiros a una u otra, estoy convencida de que encontraréis la ocasión para ir a ambas, ya que además de estar buenísima y ser muy apetecible sobre todo en verano, la horchata es una forma de refrescarnos muy saludable gracias a sus numerosas propiedades!

Antes de despedirme quiero dar un último aviso a navegantes, gracias a su fama suele haber bastante cola e incluso coches en doble fila esperando su turno así que un poquito de paciencia, eh?

Merecerá la pena poder beber pequeños y helados sorbos de felicidad!

Un beso a todos!


  • Tú decides! ¿Dónde?

 EL TÍO CHÉ
Rambla de Poble Nou 44-46
Barcelona
93 309 18 72
Abierto todo el año


HORCHATERÍA SIRVENT

Parlament 56
Barcelona
93 441 27 20

y

Balmes 130
Barcelona
93 215 19 13