LA TAVERNA DEL CLÍNIC | Bravas Originales

jueves, 6 de junio de 2013

Feliz jueves amig@s!!!
Dosis extra de energía y positividad para todos, al fin ha llegado el buen tiempo!
Solete a raudales para disfrutar de todas las terracitas de Barcelona!
Uno de mis cometidos en este blog es daros a conocer lugares de buen tapeo como bien sabéis, y ya que tengo especial predilección por la reina de las tapas, volvemos con una de bravas!
Poco a poco, os iré presentando mis locales favoritos donde comer unas buenas bravas, ya que es una afición muy recurrente ya sea para hacer un pequeño vermut antes de comer o la excusa perfecta para salir un ratito, disfrutar y no arruinarnos en el intento, no todo tiene que ser ir a darse la gran comilona, verdad?
Una terraza, unos amigos, un amor, el sol acariciando tus mejillas, una cervecita y una ración de bravas, qué más se puede pedir para ser un poco más feliz?!
Hoy quiero presentaros:

LA TAVERNA DEL CLÍNIC



La Taverna del Clínic, como muy bien define su nombre, es un bar con ambientación típica de taberna, barriles de cerveza, decoración en madera, barra alargada,  jamones colgados... y efectivamente como los más astutos habrán deducido está muy cerca de l´Hospital Clínic de Barcelona :P



Pero no os dejéis llevar por las apariencias, a pesar de su estética tabernera, es un lugar donde podemos comer platillos y tapas muy elaborados y de excelente calidad.

Los hermanos Simoes, responsables de este proyecto han sabido posicionar La Taverna del Clínic como un referente de éxito en la ciudad Condal y gozan de una afamada reputación.


La Taverna del Clínic es un lugar donde acertaréis con cualquiera de sus propuestas, su innumerable oferta de vino tinto y por supuesto la cerveza que no puede faltar en un local de estas características.


Seguro quedaréis muy satisfechos de su sabor y variedad en cocina, eso sí, no es una taberna precisamente económica, premisa a tener en cuenta para evitar posibles sustos o imprevistos antes de nuestra visita!

Sin embargo, algo que no podéis dejar escapar en La Taverna del Clínic son sus míticas bravas!


Estas bravas son el objeto del post de hoy, lo que no os podéis perder bajo ningún concepto!!!

Originales verdad?? son unas bravas al estilo Sergi Arola, creador de este nuevo diseño, estilo y concepto sofisticado de patatas bravas.


Pequeños tubos de placer patatero!



Estas atípicas bravas se caracterizan obviamente en primer lugar por su estética impecable y su elaborada presentación.
Son patatas cortadas en forma de tubo cuyo interior se encuentra vacío para alojar la salsa brava.
Son finas y confitadas para ser posteriormente fritas. Su exterior es ligeramente crujiente y su interior tierno, acompañadas de una salsa parecida a la salsa rosa y copadas por sésamo, semillas de amapola, cebollino y  pimentón entre otros.
Y un detalle muy importante que no debéis olvidar!!! estas bravas se comen de un solo bocado para experimentar la explosión y fusión de sabores y texturas en su máximo nivel, así que apuntad este dato!
Una delicia para la vista y para el estómago!


Las Bravas de la Taverna, como son conocidas, son un must culinario que no os debéis perder, al menos una vez hay que ir a catarlas!

La ración como podéis observar no es muy abundante, únicamente 6 tronquitos bravos, y la ración cuesta algo más de 5 euros, es decir, prácticamente un euro por unidad.

Pero aunque quizás no sean las bravas más económicas del mundo, todos podemos permitirnos sentarnos en su barra o terraza a degustarlas y darnos el capricho de saber como están de buenas!

Estas bravas han ganado numerosos premios y han sido nombradas en alguna ocasión como las mejores de Barcelona.

A mí, que ya me vais conociendo, no me gusta demasiado hacer listones ya que hay mil lugares donde comer muy buenas bravas, yo simplemente quiero comentaros aquellos de mayor prestigio o más populares, para que vosotros mismos hagáis una ruta y deis a cada bar el lugar que en vuestra lista personal se merezca!!

Espero que mi "excusa gastronómica" de hoy os haya gustado y os sirva como alternativa para una de esas tardes en las que uno simplemente quiere salir un ratito de casa a evadirse mientras disfruta de un buen bocado!

Nos vemos pronto!! Hasta entonces a disfrutar del fin de semana!!


  • Dónde?


La Taverna Del Clínic
C/ Rosselló 115
Barcelona
93 410 42 21