FLORENTINE | Cupcakes & More

jueves, 15 de agosto de 2013

Buenos días amig@s!
Cómo va el veranito? yo esta semana un poco triste porque me han robado mi maravilloso IPhone! y además del consecuente disgustillo he perdido algunas fotos que quería compartir con vosotros y me ha dado mucha penita no poder hacerlo :_(
Pero bueno no estoy aquí para contaros mis penas, estoy para alegraros el día y para traeros ideas nuevas, así que hoy vengo con un post muy dulce y espero que os guste mucho!
Hoy quiero hablaros de:


Florentine es una maravillosa tienda por dentro y por fuera ubicada en el barrio del Born, se dedica principalmente a la elaboración de cupcakes y galletas pero lo cierto es que el abanico de productos que ofrecen es mucho más amplio.
La decoración de esta pequeña tienda es encantadora y no deja indiferente a los paseantes que circulan por la zona ya que su puerta azul vintage, sus macetas con flores y su silla de madera son el reclamo perfecto para adentrarse en una tienda llena de cucadas irresistibles!




Podemos encontrar además de sus dulces una selección de complementos para fiestas caseras y elaborar nuestros propios postres!



Pero mi visita en esta ocasión tenía como objetivo presentaros sus espectaculares cupcakes!

Fuente Florentine
 
Entre la innumerable lista de sabores ( unos treinta distintos ) me decidí por uno de los habituales, el de Carrot Cake y uno de mis sabores preferidos, la frambuesa!


Vienen presentados en este packaging tan cuidado de manera individual para que nuestro tesorito llegue a casa en las mejores condiciones y así fue, en perfecto estado sano y salvo listo para comer, yumi!

Comenzamos por el Cupcake de Frambuesa y queso, compuesto por un bizcocho de frambuesa cubierto de frosting de queso y frambuesa.



Como veis el aspecto del cupcake es inmejorable, pero os aseguro que su sabor todavía lo es más!
Una magdalena tierna y esponjosa con trocitos de frambuesa en su interior y un frosting de sabor intenso y textura perfecta, nada de un pegote conglomerado y con sabor únicamente a mantequilla como pasa en muchos cupcakes!!

Os dejo una imagen de su interior para que podáis observar vosotros mismos de lo que estoy hablando, he comido muchos cupcakes y la verdad es que es difícil encontrar alguno que no sea muy pesado, que la magdalena no esté como una piedra o que el frosting no parezca un trozo de plástico, sin embargo estos cupcakes están perfectos y son buenísimos, resultado de un proceso de elaboración cuidado y materias primas de gran calidad, elaborados al día y no siendo congelados como me da la sensación que pasa en muchas tiendas de cupcakes.
Nuestra segunda opción, el de Carrot Cake, nunca lo había comido antes pero al ser uno de los sabores fijos de la tienda junto con el de chocolate nos decidimos a traerlo a casa!



Este cupcake está elaborado con bizcocho de zanahoria, naranja, especias y nueces acompañado de un frosting de queso crema.
Me sorprendió su sabor y su toque a canela que tanto me gusta, nuevamente se repite en él la esponjosidad del bizcocho y la consistencia suave y riquísima de su cobertura, topado de una considerable nuez que añade una textura diferente a nuestro cupcake.


Otro gran acierto aunque personalmente y por mi devoción a las frambuesas me quedo con el primero, pero si sois apasionados de una de las últimas tendencias más IT en nuestro país no os podéis perder esta monísima tienda!
Florentine os brinda la posibilidad de personalizar vuestros cupcakes para eventos como cumpleaños, bautizos, bodas, actos de empresa.. y son muchas prestigiosas marcas las que ya han contado con sus espléndidas creaciones.
He hecho una selección de las fotos de su blog con algunas de las que más me han gustado para enseñároslas, pero podéis encontrar un sinfín de posibilidades si navegáis en el interior de su Facebook, seguro que os servirán de inspiración en vuestros futuros eventos!
Pasteles fondant para adultos y pequeños!



Galletas decoradas personalizadas


Cupcake fondant y Macaroons

 

Como veis el arte y la delicadeza está por todas partes y lo mejor de todo es su excelente calidad y sabor!!!
Recetas tradicionales elaboradas con el mimo y la dulzura que requiere este oficio, en mi blog no podía faltar un lugar de referencia de cupcakes y aquí lo tenéis, bien cerca de casa.
El límite sólo lo pone vuestra imaginación así que no lo dudéis si estáis pensando en un pastel personalizado para vuestro hijo o en cómo sorprender a los invitados de vuestra fiesta, Florentine es vuestro lugar no sólo por su profesionalidad en cuanto a la presentación si no por su sorprendente producto final!
A mí personalmente es un sitio que me embriaga de romanticismo, razón por la cuál hice unas fotos con mi Blythe y quedaron así de bonitas!
Seguro que a los buenos observadores os suenan porque las uso en mis imágenes de perfil de twitter e incluso en mi blog podéis descubrir alguna más si prestáis atención  ; )

 
 

Espero que os haya gustado mi propuesta y que os animéis a visitar la tienda, no os olvidéis de contarme vuestra experiencia, es muy importante para mí saber vuestra opinión!
Nos vemos la semana que viene con el misterio resuelto!! a quién le tocará? a dónde me habréis enviado a cenar? tacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan.... mañana lo sabremos :D
Feliz fin de semana amig@s, gracias!

Los dulces más dulces están aquí...

 FLORENTINE
Cupcakes & Cookies 
C/ Calders 3
El Born
Barcelona
93 268 28 47