FEDERAL CAFÉ | Sant Antoni

jueves, 5 de diciembre de 2013

Hola amig@s!

Primer fin de semana de Diciembre con puente incluido ¿ya sabéis lo que haréis?
Opciones mil para este fin de semana largo, un paseo por la Feria de Santa Llúcia, una escapada a la Fiesta Medieval de Vic, una comida con los amigos...

Por si os apetece salir a tomar algo en buena compañía hoy os traigo un gran lugar, se trata de:




Hacía muchos meses que Federal estaba en mi lista de "indispensables" para hacer una visita lo antes posible, pero como siempre por una razón u otra se había demorado en el tiempo.
Mucho había oído hablar de ellos y cuando esto me pasa suelo tener un poco de "reticencias" por si mis expectativas son demasiado altas, pero tengo que reconocer que me encantó la experiencia!

Federal es un local de dos plantas y terraza en la esquina de calle Parlament, muy de moda últimamente, y su propuesta más conocida es sin duda alguna su "brunch" que para el que no lo sepa viene a ser un desayuno fuerte de cuchillo y tenedor.

Como al final siempre se me hace tarde y habíamos dejado lo del desayuno un fin de semana tras otro, por fin la semana pasada decidimos repentinamente que ya era hora de ir a visitarlo, así que en vez de ir a desayunar fuimos a la hora de la cena.

Su decoración me pareció encantadora a la vez que muy acogedora, quizás su enorme mesa central compartida fue lo que me hizo sentirme "en familia".
Una característica que cada vez más podemos encontrar en restaurantes de Barcelona pero a la que hasta hace muy poco no estábamos nada acostumbrados... es típico también en estos bares y cafés tener a tu disposición una amplia y variada selección de prensa.



Pequeños detalles como sus servilletas recicladas y un producto de calidad y proximidad son una muestra evidente de que en Federal miman mucho a sus clientes.



Nada más entrar, vimos una pareja que se estaba comiendo una tabla de embutidos y un plato de patatas, tan buena pinta tenía que no pudimos resistirnos al "culo veo culo quiero" jajaja... así que efectivamente pedimos esa misma combinación.

Una ración de patatas fritas cortadas a mano y tengo que decir que la ración era gigante! tanto por la cantidad como por el corte de las patatas, eran trozos bastante enormes pero buenísimos, tiernas por dentro y con una capita fina de fritura exterior.
Se podían acompañar de 4 tipos de salsa distintos, nosotros nos dejamos aconsejar por la camarera, por cierto muy simpática y dicharchera y a pesar de tener ciertas dudas al respecto, pedimos la mahonesa de mostaza.
Tal y como ella nos aseguró estaba buenísima y prácticamente no era perceptible el sabor a mostaza (que no es especialmente Santo de mi devoción), sin embargo tenía un sabor especial que hizo del plato una gran elección y un buen fondo de estómago:)))



La tabla variada que pedimos tenía un nombre desconocido para mi, se llamaba Ploughmans (parece ser que su significado es algo así como almuerzo de labrador y suele estar compuesto por embutidos y comida principalmente fría)

Quizás no se aprecie bien en la foto, pero sus dimensiones daban para comer dos personas y quedarse bien lleno!
Todo estaba buenísimo, pan tostado calentito, tomates cherrys, tomate asado a fuego lento, espárragos verdes, lacón ahumado, jamoncito (cierto que no era ibérico pero con semejante tabla se perdona.. ), queso brie, aceitunas de Kalamata...
Pero especialmente me gustó el paté casero, el baba ghanoush (crema o paté de berenjenas) y sobre todo su cebolla caramelizada con un toque que no supe bien bien identificar pero que me pareció que estaba riquísima y la añadí a todas mis tostadas :D




Toda una sorpresa por la cantidad, calidad y precio de la cena, entre los dos con una cerveza y una copa de vino fueron tan sólo 24 euros lo que me pareció francamente apoteósico.


Me habría encantado pedir postre, de hecho ya tenía pensado que me pediría una Carrot Cake o una irresistible Red Velvet que me miraba con buenos ojos, pero casi no pudimos terminar la cena y fue imposible atacar al postre :_(

La próxima vez será... os dejo unas imágenes de la bollería que rondaba a la vista, perfecta para tomar con uno de sus famosos café mientras lees una buena revista.




Hacía tiempo que no tenía una sensación tan positiva y para mi la relación calidad-precio-ambiente es inmejorable (para una cena informal) así que os recomiendo que os dejéis caer por Federal Café.

Si puede ser, id a por sus huevos benedict, especialidad de la casa en su horario de Brunch aunque como podéis ver la opción cena no está nada mal y desde hace muy poco tiempo los viernes tienen una oferta por 9 euros de burguer + cerveza, yo seguro que vuelvo para ver que se cuece por las mañanas!

Un beso amigos, que disfrutéis mucho de estos tres días de fiesta!

  • A la caza del que dicen es el mejor Brunch de la ciudad en:

FEDERAL CAFÉ
C/Parlament 39
93 187 36 07
Barcelona

PD: Tienen dos cartas distintas, una de mañanas y otra de tarde-noche, así que si vais con la idea de los huevos Benedict sólo se sirven por las mañanas!!