LA TAVERNA DEL SUCULENT | Carles Abellán

jueves, 8 de mayo de 2014

Hola amigos!

Después del puente por el Día del Trabajador hoy vuelvo con más fuerza que nunca para presentaros un nuevo local en nuestra ciudad!

Estrenamos:


El pasado jueves no pudimos resistirnos a la inauguración de La Taverna de Suculent y aunque tenía otros posts pendientes, he decidido darle prioridad a mi último descubrimiento ;))

En principio fuimos sólo a tomarnos una copita y algún acompañamiento ligero ya que era bastante temprano, pero al final entre lo rico que estaba todo y lo simpático que fue nuestro camarero salimos de allí cenados :DDD

La Taverna del Suculent es el último proyecto de Carles Abellán, reconocidísimo chef del que ya os hablé en mi post sobre Tapas24 y que os invito nuevamente a leer!!

Muy pegadito a la casa de comidas Suculent, en plena Rambla del Raval, se muestra ante nosotros como una taverna no muy grande con una estética basada en tonos rojos, negros y madera.

En cuanto a oferta gastronómica, brinda una carta mucho más asequibles que su vecino hermano mayor.



Como podemos leer en alguno de sus originales posavasos con mensaje, se sirven vinos y otras bebidas al detalle pero también se sirve comida casera... y de la buena oiga!

Una cocina que me ha sorprendido mucho y que nos ha dejado encantados, desde guisos tradicionales en pequeñas raciones a tapas clásicas pero con un toque innovador dispuestas a seducirte en cada bocado, sello indiscutible del maestro Abellán.


No suelo hacerlo pero dado que el local es de muy reciente apertura, os dejo la carta para que podáis ver sus opciones y precios!!!

Nos quedamos con las ganas de comer los molletes (una vez que los pruebas en Tickets ya no quieres perderte ni uno!!)



Imaginamos que con motivo de la apertura nos obsequiaron con unas cortezas muy sabrosas y crujientes, perfectas para abrir el apetito.


Nuestra primera opción fue el Brazo de Gitano de patata.

Se trata de una ensaladilla rusa cubierta con puré de patata formando un tubo cilíndrico, unas tiras de ventresca de atún de primera calidad y una espectacular combinación de salsas.

Nos encantó, estaba delicioso y resultó ligero de comer, estaba buenísimo!



Seguimos con una ración de Cazón en adobo.

Este pescado tan típico del sur, no me llamaba especialmente la atención pero es uno de los platos favoritos del Sr. Manuel así que nos fuimos a por él, de vez en cuando hay que concederle estos caprichitos.

Y confieso que estaba delicioso, con ese gusto a adobo y un toque ligero de limón.. el pescado estaba fresquísimo y se deshacía prácticamente en la boca, un espectáculo.


Uno de los consejos de nuestro camarero fue el guiso de pollo de payés con gambas. El plato más elaborado que nos comimos y creo recordar que también el más caro, pero mereció mucho la pena.

El pollo estaba deshuesado, las gambas peladas y las patitas del cuerpo fritas, es decir, todo se comía!

Tierno y delicioso no puedo decir más...sabía a guiso tradicional pero con una intensidad que parecía que toda la salsa era de gambitas.. Personalmente me pareció que a la gamba le faltaba un poquito de cocción (a propósito ) pero como siempre digo, va a gustos... 

Tanto nos entusiasmó este mini platillo que nos tuvimos que pedir un poquito de pan para mojar!! ahí no quedaron ni los rastros!



En este punto de nuestra visita pensábamos echar el cierre a nuestra barriguita pero finalmente no pudimos resistirnos a las nuevas sugerencias de Andrea jajaja... 

Así que probamos la Sardina ahumada con espuma de jamón ibérico.

Bueno bueno! no creo que os hagáis a la idea del tamaño de la sardina, era bastante grande y carnosa, con un sabor a humo que hacía las delicias de cualquiera.... unido al sabor de la espuma de jamón resultó ser una combinación explosiva. 

Estoy segura de que no os dejará indiferentes!


Y ya para terminar, ésta vez sí... no podíamos irnos sin comernos el Canapé de piel de pollo.

Lo cierto es que me lo había recomendado mi amiga Sara pero pensé ¿piel de polloooo? venga ya.. "eso yo no me lo como"... pero claro cuando ves lo que te has pedido, cómo era de diferente y cómo está todo de rico pues preguntas... te informan... y caes en la perdición!

Era como comer un pollo a l´ast pero de otra manera, con lo crujientito de la piel a modo de sandwich pero relleno de un ligero puré de patatas y toquecito de romero.

Un espectáculo que nos dejó nuevamente boquiabiertos. Un ingrediente sencillo ( e incluso diría que vulgar.. piel de pollo?? ) pero con una realización sofisticada.

Esa es la diferencia que nos aporta la alta cocina en mi opinión, lo que me sorprende y me fascina.


Así que ya de perdidos al río!!

Y aquí hago mi reclamación una vez más por una mayor variedad de postres en los restaurantes de Abellán ya que sólo había tres, igual que en Tapas 24 donde las opciones también escasean un pelín.

Nos fuimos a por el ligerísimo Tocino de Cielo, toma ya!!

A pesar de ser un postre muy dulce no se hizo nada pesado, no se si sería por las tres copas de vino que ya tenía en el interior de mi metro sesenta o porque venía cubierto de una capita de nata al ron que le daba ese toque fresco tan acertado jejejee....


Ha sido una experiencia que os recomiendo totalmente y como veis en la carta hay opciones muy económicas para ir cualquier tarde a tomarse unos vinitos y algo de picotear.

Lo que os he contado con 3 copas de vino blanco y 3 cervezas, costó aproximadamente 40 euros para dos personas, en mi criterio la relación calidad precio es excelente.

Ir a Suculent ya es otra historia así que si te quieres dar un buen capricho sin rascarte en exceso el bolsillo ahora tenemos la fantástica opción de La Taverna de Suculent!!!

A todo el equipo de La Taverna, os deseamos desde nuestro humilde blog muchísimo éxito aunque estamos seguros que no os hace falta!



LA TAVERNA DEL SUCULENT
Rambla del Raval 39
Barcelona