LA PUNTUAL | Bodega

jueves, 21 de mayo de 2015

La Puntual, la nueva Bodega del Born


Hola ITers!

Hoy os traigo una propuesta apta para todos los bolsillos y también válida para casi cualquier hora del día, ya sea para comer o cenar, hacer el vermut, unas bravas a media tarde o brindar con una copa de vino porque sí. - No apto para hipsters bruncheadores, a no ser que no madruguéis mucho ya que abren a las 12h.-

Se trata de La Puntual, una Bodega como las de antes surgida de la fusión entre Joan Carles Ninou (del vecino y siempre abarrotado Xampanyet) y el reconocido Grupo Varela.

Recuperan la tradición de siempre, esa a la que nos tienen muy bien acostumbrados en El Xampanyet pero con una pequeña vuelta de tuerca. Aunque en su página de Facebook se describan (además de lo que son: bar restaurante de tapas y vinos, dícese bodega) como restaurante de tipo americano... WTF??? Asombrada me hallo O o 

Productos de primera calidad para degustar en buena compañía y si es la de Sr. Rioja mejor que mejor ;)

Pero que no es engañe su modesta entrada, La Puntual es un local enoooorme con varias estancias que te permitirán disfrutar de ella de diferentes formas.

Desde un paso rápido y de pie en sus barriles de la entrada hasta una comida extensa en sus mesas del salon inferior o incluso superior, porque sí has leído bien, La Puntual aunque no lo parezca tiene dos plantas.

Y no sólo eso, también tiene una encantadora terracita que podréis descubrir desde la calle a través de una preciosa y majestuosa puerta. 

Ubicada en el bonito y turístico barrio del Born, La Puntual está llena de rincones interesantes y sorpresas muy cañís pero sin olvidar el toquecito moderno, así que en ese sentido, nos encanta.


Mientras saciábamos nuestra sed con un buen vino blanco Rueda Jordi Oliver y una refrescante Estrella, nos decidimos entre las sugerencias del día y la carta, muy bien acompañados de la indispensable ración de pan.


En su carta podemos encontrar platos "para picar", "para compartir" y "para terminar" según sea tu apetito.

Las típicas conservas y salazones que tan buena reputación han conseguido con el paso del tiempo, según he leído, muy recomendables son sus anchoas sobre hielo pilé y sus olivas "de verdad". 

Una buena selección de embutidos y quesos donde no falta el jamón ibérico y llama especialmente la atención la mortadela trufada y una selección de platos más elaborados, entre los que podemos encontrar ensaladilla rusa (must en cualquier bodega) , un trinxat de la Cerdanya con huevo frito que habrá que ir a catar en el futuro al igual que alguno de sus arroces y muchas otras delicias más.

Pero como de todos esos platos no os puedo dar mi veredicto final, allá voy con nuestra elección.

Huevos rotos con jamón ibérico. 

Aparentemente muy apetecibles, bien servidos de jamón y condimentados con pimentón. 
La pena fue que nos llegaron con la patata muy poco hecha, casi cruda, así que tuvimos que pedir que nos retirasen el plato. No hubo inconveniente en servir uno nuevo con el punto correcto de cocción y poder disfrutarlos como se merecen. 

Ricos y sabrosos a pesar de su desafortunada entrada inicial, pero me mantengo fiel a mis huevos estrellaos del Ciutat Comtal.


Croquetas de jamón ibérico.

Buenísimo relleno cremoso con mucho sabor, fritura perfecta, crujiente y sin excesos. Una delicia que se llevó el broche de oro del día.


Patatas bravas.

Ración generosa de patata bien cocinada y crujiente exterior acompañada de dos salsas, una tipo alioli y otra más picante.

Muy ricas.


De las sugerencias del día apostamos por las bombas que tanto nos gustan.

Muy buenas de sabor tanto el relleno como en su conjunto, aunque aliñadas con la misma salsa que las bravas o muy muy parecida por lo que no aportó originalidad en este sentido.

Como observación apuntar el exceso de aceite o salsa en el plato, no nos quedó muy claro si era a propósito o más bien un descuido ya que sólo una de ellas tenía esta presentación.


Aunque pueda parecer poca cosa nos quedamos satisfechos ya que las tapas, salsas y frituras siempre llenan de más y las raciones están bastante bien.

Pero no quería irme de allí sin probar alguno de sus postres así que me hice con las milhojas de crema de Vilamala.

Una ración cortada en dos que nos vino perfecta para compartir. Hojaldre muy fino y crujiente espolvoreado con azúcar glas relleno de una crema delicada y buenísima.

Me gustó mucho este postre, resultó un perfecto y ligero final.


Como veis hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto pero creo que es un buen lugar para visitar y seguro que vuelvo ya que paseo mucho por aquí. El servicio fue muy atento y nos dejaron pasearnos por todo el local para hacer fotos a nuestro antojo.

Me despido entre risas con la música de "Se ha escrito un crimen" porque como dice mi novio cuando me pongo a escribir no hay quien me pare! naninonino na ni no nonaaaaaaaa... te acuerdas?

Un beso y hasta la semana que viene ;)

  • Por qué hay que ir? para sentirse como en una bodega de antaño rodeado de buen producto
  • Moraleja las apariencias engañan, quién os iba a decir que detrás de esa mini puerta se escondía semejante tesoro?
  • Precio aproximado todo lo comentado con 2 copas de vino y 2 cañas no llegó a los 40€
  • Volvería? sí, para probar otras cosas
  • Ubicación


BODEGA LA PUNTUAL
C/ Montcada 22
Born
Barcelona
93 310 35 45