EL PRINCIPAL | Eixample

jueves, 16 de julio de 2015

Finca señorial con patio interior en El Eixample


Hola ITers!

Hoy os traigo un espacio mágico ubicado en pleno corazón de L´Eixample Barcelonés.

Se trata de El Principal de L´Eixample, un bonito restaurante ex-miembro del Grupo Tragaluz y actualmente dirigido por el chef Joan Ferré.

La cocina de El Principal se inspira en la dieta Mediterránea y Catalana ofreciendo gastronomía de alta calidad donde el producto es el protagonista. Basada en el respeto por la materia prima y el sabor auténtico de cada ingrediente el resultado es una carta actual donde comer bien, bueno y sano.

Pero además de su excelente propuesta gastronómica, este restaurante tiene un valioso atractivo escondido, un patio interior bellísimo donde disfrutar relajadamente de cada bocado mientras la sombra de sus árboles nos cobija en los calurosos días de verano.

El Principal es un restaurante de grandes dimensiones dividido en diferentes espacios. Posee un amplio comedor con salas privadas perfecto para pequeñas reuniones y también una zona de Bar donde degustar sus tapas más canallas. Por si fuera poco, cuenta con una pequeña terraza exterior en su entrada principal y también con la "Biblioteca", un amplio salón que de vez en cuando cobra vida gracias a sus colaboraciones teatro-gastronómicas que te invito a descubrir.

Gracias a su encanto especial, es un lugar perfecto para realizar todo tipo de eventos ya sean para empresas o particulares transformándose en un enclave idílico donde celebrar una boda inolvidable.


Nuestra visita fue entre semana y optamos por hacer un tándem entre las diferentes opciones de la carta y el fantástico menú de mediodía que ofrecen.

Para amenizar la espera, sirvieron un platillo de olivas y unos snacks crujientes especiados

Dos opciones muy acertadas que siempre vienen bien ;)


Con el menú se incluía una cestita de diferentes tipos de pan, todos ellos muy ricos y una botella de agua de la casa.


Y ahora sí, vamos al lío!

Tostaditas de carpacció de ternera y mousse de foie.

Un plato que nos dejó más que sorprendidos, estaba delicioso tanto por la combinación de sabores como por el buen corte del carpaccio. 

Un bocado que nos pareció sublime y sin duda fue uno de los triunfadores del día.


Alcachofas fritas.

Abundante ración de alcachofas tiernas y deliciosas, un producto que me encanta en casi todas sus versiones y me parece estupendo para compartir.

No eran chips extra finas si no más carnosas, se podía apreciar muy bien la textura y el sabor del producto. Me gustaron mucho!


Mini croquetas de jamón.

Seis pequeñas croquetitas de muy buena cremosidad y exterior crujiente.


El primer plato del Sr. IT fueron los Rigatoni con alcachofas, jugo de carne, parmesano y setas.

Formaba parte del menú y estaba buenísimo, el fondo aportaba muchísimo sabor a la pasta y nos pareció un conjunto muy acertado de aromas y matices.


Mi plato principal fueron los canelones de cigalas, salsa coral y bechamel.

Al ser un plato de carta existe la opción de pedir medir media ración y así lo hice ya que compartimos varios entrantes y no es cuestión de salir rodando...

Es un plato muy delicado y con el gusto a mar tan caracterísitico que le aportan las cigalas, me encantó tanto el relleno como las salsas que lo acompañaban. 

Buenísimo!


El segundo plato del menú fue este Asado de pollo pata negra y butifarra.

Un plato casi descomunal...Grandes dimensiones y una ejecución fantástica. Se acompañaba de patatas y un toque a romero.

La carne estaba tierna y el sabor delicioso. Nos sorprendió bastante teniendo en cuenta que hablamos de la opción del menú diario.


Finalizamos con el postre que se incluía, un pastel mousse de mango presentado con fresas.

La explosión de sabores fue sencillamente espectacular, el exotismo del mango impregnaba el paladar y se podía apreciar la fina capa de chocolate que había antes de llegar al bizcocho.

Nos encantó! 


Como véis fue una comida muy completa y sabrosa. El Principal nos gustó muchísimo en todos los aspectos y valoramos muy positivamente las raciones y la oferta del Menú de Mediodía. 

Es cierto que cuesta 26 euros y que el precio es un poco más elevado de lo que solemos pensar cuando hablamos de un menú diario, pero os aseguro que merece la pena!

El broche final lo pusieron unas unas cookies con chocolate y nuestros típicos carquiñolis.

¿Se puede pedir más?


  • Por qué hay que ir? para disfrutar de una velada romántica en su patio interior mientras te deleitas con su carta
  • Moraleja déjate sorprender por los rincones escondidos en L´Eixample, no todo es asfalto
  • Volvería? sí por supuesto y tengo mucha curiosidad por su carta de tapas
  • Precio aproximado teniendo en cuenta que uno de nosotros pidió el Menú Mediodía y no bebimos vino, el precio es de unos 60€  aproximadamente en total
  • Ubicación



EL PRINCIPAL DEL EIXAMPLE
C/ Provença 286-288
08008
Barcelona
Web