RITA ROUGE | Raval

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cocina del mundo en el Raval



Aunque no frecuento en exceso el barrio del Raval, esta semana nos repetimos con este distrito para traeros a un viejo conocido, el restaurante Rita Rouge.
Lo conozco desde hace años y ha presenciado conmigo muchísimas cenas de amigas por lo que le tengo un recuerdo especial, y como no había salido en el blog hace poco tuvimos un bonito reencuentro.

Rita Rouge ofrece una gastronomía sana del mundo elaborada con ingredientes de primera calidad, platos normalmente bastante especiados y con aportes creativos por parte del chef. Además, también cuentan con una amplia carta de cocktails.

El espacio (muy moderno tiempo atrás) quizás se ha quedado un poco desfasado en cuanto a decoración, pero es verdad que de noche todos los gatos son pardos y no hay demasiada iluminación, así que quizás los potentes colores y el brilli brillo no nos vengan tan mal para animar la fiesta.

Cuenta con diferentes espacios, un amplio salón al final, una zona más pequeñita en una de sus entradas y otra zona alargada por la otra parte del local, además de su terracita, perfecta para las noches más calurosas.








Decidimos hacer algunos aperitivos y un par de platos principales.

Para empezar, nos vinieron de gusto unas patatas bravas, patatas fritas al estilo rouge con salsa picante (que no se ve, pero está debajo) y all i oli. Muy ricas y crujientes, así que buen comienzo para recordar los viejos tiempos.



Acompañamos con un pan de vidre català con tomate y aceite de oliva virgen extra.

Veréis que la pinta no es muy buena y lamentablemente tampoco su sabor. Afortunadamente la única decepción del día (no os asustéis) pero el pan estaba frío, insípido, con el tomate mal untado e incluso duro. Un epic fail en toda regla. 

Es en estos momentos cuando me pregunto angustiada cómo se puede fallar en algo tan sencillo y que puede estar tan rico.



Y terminamos la ronda de entrantes con uno de mis snacks favoritos, unos queso dips, dados de queso brie rebozados y fritos con chutney de mango.

No se por qué, pero a pesar de su sencillez me encantan! 



Como principal, opté por unas fajitas de pollo tandoori que combinan el estilo mexicano con el indú. Estas tortitas van con salteado de pollo especiado, pimientos, cebollas, tomate, tortitas mexicanas y guacamole.

Se sirve directamente en la sartén (peligrosamente caliente) y sólo con dos tortitas que se quedan cortas para el abundante relleno. Es un plato que sería perfecto con una unidad más, pero aun así es uno de mis favoritos del lugar porque está buenísimo.



El otro principal fue el wok de fideos Gochu Jang con gambas al estilo coreano, una de las recomendaciones de la casa.

Nos pareció buenísimo por sus sabores y texturas al dente.



Y para poner el punto y final, pasión con queso.

Una tarta de queso y maracuyá con coulis de fresas y fresas naturales, también muy rica tanto por la consistencia de la tarta como por la combinación del queso y los cítricos.



Sin duda, sigue siendo un buen local que visitar y una mención especial al camarero, que nos trató genial.

Y con este post me despido hasta después de Reyes!! porque necesito un descansito para disfrutar de la Navidad (no os preocupéis que 2016 vendrá con fuerza y de mientras seguro que algo picoteo). Este año finaliza con cambios en mi vida y una nueva etapa profesional en Mr. Wonderful que me hace muchísima ilusión, así que bienvenidos sean los nuevos retos. Os deseo lo mejor y por supuesto que bebáis y os llenéis el buche todo lo que podáis, el verano todavía queda muy lejos y los jerseys gorditos con estampado nórdico están a la última ;)

Un besote!
  • Por qué hay que ir? porque su oferta es variada, buena y está bien de precio
  • Volvería? sí, lo he visitado en muchas ocasiones igual que a su hermanito Rita Blue
  • Moraleja los viejos amigos nunca fallan
  • Precio aproximado esta comida para dos con vino tinto y cafés ascendió a 62€ en total
  • Ubicación



RITA ROUGE
C/ Carme 33
Barcelona
93 481 36 86
Web