L´HORT DE LA RECTORIA | Cornellà

jueves, 17 de julio de 2014

Hola ITers!!

Hoy os traigo una reciente apertura en mi barrio, sí si, en Cornellá!

Siempre os hablo de Barcelona, pero de vez en cuando hay que hacer excepciones que valen mucho la pena y además me encanta apoyar a los negocios locales de mi pueblo ;)

Es el turno de:

L´HORT DE LA RECTORIA


Esta reapertura (con dueños renovados) parece que viene pisando fuerte, se trata de una brasería restaurante y uno de sus mayores éxitos será su tesoro más preciado: un fabuloso horno de leña.

Para los amantes de las brasas y la carne en general podemos decir que estamos de suerte en Cornellá. Se echaba de menos algo así por nuestras calles y lo cierto es que nos sentimos muy a gusto en su visita.

Decorado al estilo tradicional, el espacio es bastante amplio y cuenta con dos plantas, perfecto sobre todo para comidas familiares o reuniones de grupo (aprovecho para recomendarlo a los que siempre me preguntáis por sitios buenos, bonitos y baratos cuando sois un número considerable de comensales).

Los detalles del restaurante están en cualquier rincón, también adornando sus paredes y techos con utensilios del pasado e inmensas lámparas colgantes.


Nada más llegar, nos reciben con un platito de fuet, rosquillas de pan y unas aceitunas, lo típico de una masía, verdad?


En esta ocasión fuimos con mis padres y apostamos por el menú fin de semana ya que nos pareció una propuesta amplia y muy variada.

Empezamos por el pan de coca, nuestro pecado confesable de todas las comidas!
Servido sin tomate, algo que nos extrañó un poco pero a pesar de ello estaba igualmente delicioso y crujiente.



El menú consta de una serie de entrantes para picar, entre ellos una magnífica ensalada mezclum con queso y abundantes piñones.


Un surtido de ibéricos: jamón, lomo, chorizo y salchichón.

Una bandeja cada dos comensales como la que os muestro en la foto, aquí la única "pega" es que la calidad todavía podría haber sido mejor, aún así, era bastante aceptable (que tenemos el morrito mu fisnoo!)


Seguimos con unos calamares a la romana, pero para hacerlos más especiales, estaban fritos con harina de garbanzos. Los encontré tiernos, deliciosos y más ligeros que con la fritura clásica.



Continuamos con una olla de mejillones al carbón, una ración inmensa como casi todo lo que comimos este día, os aseguro que hambre no vais a pasar!!


Y para finalizar el picoteo (por llamarlo de alguna manera) llegó un must que nunca puede faltar, unas croquetas de jamón ibérico.

Confieso que me parecieron exquisitas y por supuesto caseras como queda patente en su interior, cremosas y con muchísimo sabor, una delicia!


Una vez finalizado el primer round yo casi no podía comer más!!!

Me sorprendió muy gratamente la primera parte de la comida y subieron nuestras expectativas por el plato principal, la cosa prometía...

Aquí cada uno eligió según preferencias, así que mi madre optó por el Picantón (mutante) con hierbas provenzales al jugo de lima.

Digo mutante porque era muy grande para ser un picantón jejeje..estaba buenísimo, con el toque a carbón tan característico... qué os voy a contar!!  todos los platos estaban estupendos.
La carne jugosa y tierna con guarnición de patatas al caliu y alcachofas que le venía que ni pintado al plato.


Yo aposté por el pescado, bacalao gratinado con all i oli suave de manzana.

Buenísimo! pescado en perfecto punto de cocción y salsita deliciosa, me gustó mucho y aunque no lo parezca también era una ración contundente.
La decoración en esta plato me llamó especialmente la atención, muy bien presentado.



Manu por supuesto se fue a por el entrecot de buey a la brasa y cometieron el error de traerlo más hecho de la cuenta (ya sabéis que Manu si pudiera le gustaría entablar una conversación con el buey)

Pero una vez avisado el camarero, no repararon ni un minuto en volver a hacerlo de nuevo, esta vez al punto adecuado. Causó un poco de retraso y tuvimos que comer antes que él pero valoro mucho la actitud positiva y el esfuerzo de los camareros, perdonaremos las tardanzas ya que son nuevos y el restaurante estaba hasta los topes.

Eso sí, pasado el percance nuestro carnívoro disfrutó de lo lindo con su entrecot.



Para finalizar, mi padre se decidió por la dorada a la brasa.

Una elección sencilla pero acertada, siempre con ese sabor tan rico a carbón mmmm es que todo estaba delicioso de verdad, no se si será por lo mucho que me gusta este sabor pero creo que con un horno de leña y buen producto lo tienes casi todo hecho para triunfar.


No pudimos perdonar los postres y yo me fui a por el flan de huevo.

Cuando se que el flan es casero no puedo resistirme, me encanta!!!
Y ya puestos.... acompañados de un poquitín de nata :PPPP


El otro postre que compartimos fue la tradicional crema catalana.

Muy buena pero quizás con un exceso de azúcar quemado, se hizo más pesada de terminar que el flan.


En general, la calidad de la materia prima me pareció excelente así como la elaboración y confección del menú.

Acompañamos la comida con vino tinto y agua al gusto, no faltó en ningún momento y nos obsequiaron con una botellita de orujo de canela para tomar unos chupitos (no vaya a ser que nos quedara un hueco en el estómago sin rellenar jaja)

Terminamos exhaustos por el exceso de comida pero lo disfrutamos mucho y lo pasamos muy bien. Invitar a tus padres a un sitio desconocido siempre es un riesgo (por lo menos a los míos) pero afortunadamente les gustó mucho también.

¿Queréis saber el precio de este menú de fin de semana?

Pues tan sólo 22 euros todo incluido!!
Estoy segura que más de uno lo anotará en su agenda y acertaréis al hacerlo ;))

Hasta la semana que viene!!!!

Muackssssssssssssssssssss


  • ¿Hueles a brasas?

L´HORT DE LA RECTORIA
Cornellà de Llobregat
C/Pius XII 1-3
93 436 51 08
08940