FORN PUIGGRÒS | Desayunos Relajados

jueves, 10 de julio de 2014

Buenos días ITers!

Esta semana andamos con el tiempo un poco revuelto y para esos días nublados estoy segura que os apetece muchísimo tomaros un café calentito en un ambiente relajado.

Por eso hoy os traigo una propuesta que seguro os gustará!

EL FORN PUIGGRÒS


Este horno-cafetería es una panadería histórica fundada en el año 1922 y cuenta ya con su tercera generación al frente.

Recientemente reformado (por cierto, con mucho gusto) se respira un aire claramente tradicional con divertidos guiños al pasado. Su peculiar decoración nos recuerda a esos hornos de antaño que seguramente habrás visitado con tu abuelita y que ahora tienes al alcance de tu mano en pleno siglo XXI en medio de tanta excentricidad.

Su ambiente es relajado y se llena de la gente del barrio, los afortunados de la Avenida Gaudí, pero merece la pena dejarse caer algún día por allí y de paso visitar el recinto modernista deHospital de Sant Pau o bien pasear hasta La Sagrada Familia, ambos a escasos minutos de Puiggròs.

Normalmente os presento locales más hipsters o modernillos pero de vez en cuando también hay que recomendar lugares válidos para familias con hijos ¿verdad? o para una larga charla distendida y sin agobios como la que hice yo con mi amiga Silvia (nos debemos un café princess!!)


Me encantó el hecho de tener dos ambientes diferenciados, por un lado una sala interior con paredes decoradas con relojes antiguos, puertas de horno tradicionales y fotos variopintas, un espacio muy bien decorado y al que vale la pena prestar atención para ver todos sus detalles.

Así como su sala principal con sillas antigua entremezcladas y sin embargo en perfecta armonía artística, a destacar también su precioso suelo restaurado y el toque floral natural que tanto aprecio.




Como fue un desayuno, nos tomamos unos deliciosos cafés Illy acompañados de un par de croissants.

Ya sabéis que últimamente ando a la zaga del croissant en Barcelona y son muchos los que he podido catar mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm qué momentazos!!!!

Comimos uno tradicional, muy rico y con reminiscencias al buen croissant parisino de mantequilla, bien horneado con su hojaldre en capas aireadas y uno con chocolate, por supuesto también delicioso y bastante generoso en tan goloso pecado -Oh gracias señor!- tanto en sus puntas crujientes como en el relleno de su interior.

Muy ricas ambas opciones, no puedo decir que sean los primeros de mi lista (la competencia es muy muy dura os lo aseguro jaja) pero sí puedo afirmar que son unas piezas artesanas buenísimas que merece la pena degustar!



En este horno se elabora pan a diario con masa madre natural y podréis encontrar múltiples variedades del producto por excelencia, pan de payés, espelta, nueces, centeno, maíz, cereales, soja...bollería artesanal de alta calidad, miel auténtica y muchas otras cosas así que tenéis donde elegir!
Si lo vuestro es el chocolate a la taza también estáis de suerte, no hay excusas para no visitar el Forn Puiggròs :)

Espero que os haya gustado mi propuesta semanal y que disfrutéis mucho del próximo fin de semana, a ver si tenemos tregua y nos acompaña el Sr. Lorenzo.

Besitos!


PUIGGRÒS
Av. Gaudí 77
93 436 23 04
Barcelona