HOFMANN | La Pastelería

jueves, 31 de julio de 2014

Hola amigos!!

Este es el último post de julio y no volveré por aquí hasta septiembre!!

Lo se, menudas vacaciones verdad?? jajaja... pues sí, no voy a negarlo pero me apetece desconectar y aprovechar estos días para recolectar nuevos lugares para vosotros y así volver con mucha fuerza y las pilas bien cargadas.

Así que me despido hasta nueva orden con algo que me apasiona, un lugar muy dulce...

Hoy hablamos de:

HOFMANN

Como bien anuncian ellos mismos, en Hofmann podemos encontrar auténticos trocitos de cielo, del más dulce cielo con aroma a chocolate, canela, vainilla...

En esta ocasión hablamos de su mítica pastelería ubicada en el barrio del Born ( del cual tengo el VIP es verdad... pero me encanta qué le vamos a hacer!! )

Sin embargo, Hofmann como muchos sabréis, es también una reputadísima escuela de cocina liderada por Mey Hofmann, un restaurante de alto nivel y una "Taverna" (de reciente apertura).

Hasta el momento sólo he tenido el placer de conocer su rinconcito dulce pero sin duda tengo en mi lista de futuribles acercarme a la Taverna y si es posible, me encantaría comer un día en su restaurante.


Desde que la conocí hace ya bastante tiempo, un idilio perfecto de amor se produjo entre esta pastelería y yo. 

Al entrar, quedé embriagada por su irresistible olor a mantequilla... un aroma que no puede dejar de transportarme a las calles de París, repletas de esas maravillosas boulangeries con escaparates de ensueño...

Pero una vez el olfato os deje agudizar vuestro sentido de la vista, disfrutaréis de un paisaje de lo más lindo, un lugar evocador, precioso, coqueto.... bajo mi punto de vista un espacio entrañable y hermoso.

Una pequeña pastelería cargada de artesanía, buen hacer y productos de primer orden dispuestos a satisfacer vuestros deseos más golosos.


La primera vez que visité Hofmann lo hice por una razón que os contaré más abajo, pero después de este primer encuentro, han sido ya innumerables las veces que he cruzado el umbral de su puerta.

Es casi una atracción irresistible la que siento cuando paseo por las bonitas callejuelas del Born, casi casi una necesidad me conduce hasta uno de mis rincones predilectos de la ciudad condal.

Podréis encontrar prácticamente de todo, galletas, chocolates, bombones (algunos con formas muy curiosas), helados, vasitos....

Por supuesto pastelitos en talla mini, para que uno no se sienta demasiado culpable y así poder probar más de uno si hace falta :)

Sabores clásicos como la Massini, tatín de manzana, crema con frambuesa o la Sacher y otros no tanto como la elegante tarta Romantic, el lemon pie u otros que os cautivarán de un plumazo por la vista.



Tal ha sido la confianza depositada en LA PASTELERÍA (porque para mí es LA PASTELERÍA EN MAYÚSCULAS) que mi último cumpleaños encargué el pastel aquí. 

Opté por una opción quizás un poco arriesgada, La Manzana blanca,  al ser de tatín de manzana, crumble y cobertura mousse de mascarpone, pero que sin duda causó sensación y nos dejó un sabor de boca increíble a todos.


He comido muchísimas cosas de Hofmann por lo que mi opinión está más que fundada, de hecho alguna de las fotos que veis tienen ya un tiempo pero he querido ir coleccionando recuerdos para la ocasión ( y por qué no decirlo, también recuerdos para mi propio imaginario)

Algo que también nos encantó fue el espectacular Cake hecho con masa de Panettone, naranja y chocolate que habían traído como novedad dadas las fechas navideñas en las que nos encontrábamos.

La sorpresa fue mayúscula porque incluso llegamos a preguntar cuántos día duraba ( la mujer nos dijo que ni un día) jajaja........................ y no porque le preocupase su estado de conservación si no porque sabía que lo devoraríamos de una sentada y acertó ;)

Puede parecer un postre más tosco o denso en apariencia pero una vez lo cortas, puedes ver que su textura es totalmente esponjosa, blandita y mmmmmmmmmmmm como huele, como sabe!!!!

Un pecado....Totalmente recomendable, además he comido los cakes de carrot cake, de limón y el tradicional, todos resultaron exquisitos (opinión basada en mi propia experiencia y la de todos mis compañeros de trabajo con los que tuve el detallito de traerles un capricho)


Pero si hay algo por lo que Hofmann me vuelve loca absolutamente es sin duda por sus famosos croissants de mantequilla.

Ya sabéis que hace un tiempo que estoy a la caza del mejor croissant de Barcelona y he de deciros que para mi ( hasta la fecha ) lo he encontrado.

Cualquiera de ellos es fantástico, el de chocolate, el de Gianduja, de almendra, el clásico, el de frambuesa (como el de la foto) es espectacular... y seguramente muchos de los que tengo pendientes dado su elaboración en diferentes días de la semana (mango, cheesecake, peras al vino... )... Ya estoy estoy deseando tener fiesta el miércoles para ir a por el de cheesecake!!

 

Pero sobre todo todo todo para mi EL REY DE LOS CROISSANTS es el croissant de Mascarpone!!!

OMG no puedo describir cuánto me gusta, me encanta, su hojaldre aireado, su relleno contundente pero delicioso, su chocolate espolvoreado............uf es una obra maestra!!

Siento las fotos porque no le hacen para nada justicia al aspecto del croissant ni se aprecia lo relleno que viene, pero a veces uno se come las cosas por la calle y la iluminación no es siempre la idónea.

Podría haber hecho esta foto mil veces pero lo cierto es que no la repetí en las siguientes ocasiones...Me pudo la gula??


Espero haberos despertado el gusanillo y que me hagáis caso, porque estoy segura de que os gustará!!!

Mi corazoncito está un pelín divido entre Hofmann y Bubó, ya que para mi también ocupa un puesto de honor el el podium de los triunfadores... en cuanto a croissants también una ovación al de crema catalana de La Pastisseria del que también os hablé hace poco.

Lo dicho ITers, espero que me echéis un poquito de menos y que disfrutéis muchísimo del veranito, el sol, la playa, los amigos, la familia... y en definitiva de todo aquello que os guste!!

Yo pensaré en vosotros desde Brasil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! todavía no se si os haré un post especial de gastronomía del lugar.. dependerá de lo que me encuentre allí aunque tengo bastante claro de que como en casa no voy a comer :))

Os quiero, muaaaaaaaaaaaaaaacks!!


  • Lugares mágicos que no te puedes perder....

HOFMANN
Flassaders 44
El Born
Barcelona
93 268 82 21