LE P´TY MON | Creperia

jueves, 9 de abril de 2015

La creperia Bretona de Barcelona


Este pequeño restaurante es considerado para muchos una de las mejores creperias Bretonas de nuestra ciudad, quizás yo no afirmaría tanto puesto que me gustan mucho las crepes al Born pero es cierto que posee una carta mucho más amplia, elaborada y variada, ofreciendo siempre nuevas propuestas de temporada.

El espacio se divide en un estrecho pasillo y una sala interior de pocas mesas, por lo que es prácticamente obligado reservar y si no que nos lo digan a nosotras! que tras un malentendido casi nos quedamos sin mesa y sin cenar, así que empezamos la velada algo ajetreada ;P

De ambiente acogedor, es un sitio ideal para salir a cenar sin gastar demasiado dinero y sobre todo si te declaras amante de las crepes ya que poco más podrás encontrar en su carta exceptuando unas cuantas ensaladas, entrantes y platillos.

Si te dejas guiar por sus sugerencias, no te perderás sus Blinis caseros elaborados con harina de sarraceno, una harina típicamente bretona con numerosas propiedades nutricionales además de ser libre de gluten.

Así que nosotras empezamos con unos de estos canapés gigantes artesanos, concretamente uno de champiñones, tomate y queso y otro de queso de cabra, nueces y miel, ambos estaban ricos.


Las crepes (o galettes) que nos pedimos fueron las siguientes:

Glo: con pollo asado, crujiente de jamón, tomatitos, queso emental y salsa pesto.


Espisal: salmón ahumado, espinacas frescas, queso brie y emental acompañado de salsa pesto.


Una tres quesos, con brie, roquefort y emental acompañada con nueces y mermelada de frambuesa (creo recordar porque esto fue un experimento de mi amiga jajaja...)


Y por último una de atún con cebolla dulce, sofrito de tomate y queso, originalmente esta galette también contiene pasas pero preferimos retirarlas.


Todas las galettes tienen un tamaño considerable y están más trabajadas que en la mayoría de creperías, por supuesto están hechas al momento y con su "blé noir", la harina de sarraceno comentada anteriormente, además aceptan sugerencias y modificaciones al gusto así que en este sentido perfecto!

Como no podía ser de otra forma, para postres también completamos la noche con dos opciones dulces.

Una crepe de manzana asada con helado de vainilla espectacularmente flambeada con calvados en nuestra presencia.

Diría que de lo mejorcito y más sorprendente de la noche, siempre hace mucha gracia cuando flambean verdad? bueno al menos a mi ;))


Y la mítica e ineludible crepe con chocolate servida con sus nada despreciables compañeros: nueces y plátano.

Buenísima, quién podría decir lo contrario?


Espero que me hayáis echado un poquito de menos la semana pasada, yo sí a vosotros aunque desde las preciosas playas de Mallorca las penas se vuelven menos.......... jejeje

  • Por qué hay que ir? para probar las que dicen, son las mejores crepes bretonas de BCN
  • Moraleja no hay límites para combinar una galette ya sea en dulce o en salado ¿deseos?
  • Precio aproximado las galettes saladas rondan los 9-10€ y los dulces entre 7 y 9 aprox., si incluyes vino y entrantes a compartir probablemente no superes los 15-20 euros por comensal
  • Volvería? seguramente, aunque no está entre mis sitios prioritarios (reconozco que el desliz con la mesa nos hizo empezar con mal pie la noche y me dejó mal sabor de boca, pero las crepes están buenas y eso hay que reconocerlo)
  • Ubicación


Le P´ty Mon
Passatge Lluís Pellicer 13
Barcelona
93 410 90 02