Desde 1903, los arroces, pescados y mariscos más famosos de Barcelona
Si eres de los que cuando van a una boda está pensando en llenarse los bolsillos con el arroz que sobra, felicidades, ¡eres de los míos!
Y es que los fanáticos del arroz, tenemos grandes lugares por descubrir en Barcelona, restaurantes de ayer y de hoy que harán que tu paladar disfrute comiendo grandes arroces, paellas y tooodos los derivados del mar que quieras pescar.
Hoy hablamos de un clásico de los clásicos ubicado en el entrañable barrio pescador de La Barceloneta, expertos en pescados, mariscos y arroces con más de 100 años de experiencia. Can Solé es un emblema de la cocina marinera en la ciudad, desde sus orígenes, dando de comer a los pescadores del puerto, hasta hoy, donde podemos darnos un buen homenaje en un ambiente único, lleno de fotos, recuerdo y aromas de antaño en un entorno tradicional.
Para abrir boca, unas aceitunas y un poquito de fuet, que nunca está de más.
Mientras esperábamos el plato estrella, pedimos media ración de croquetas de jamón ibérico de bellota y foie gras de oca.
Había muchos entrantes que nos llamaron la atención, pero puntualizaré que en este aspecto nos parecieron un poco caros, sobre todo si los comparamos con el precio de los arroces que es bastante correcto.
Las croquetas eran grandes, estaban ricas, cremosas y crujientes por fuera, aunque fue una buena forma de empezar, no nos sorprendieron especialmente.
Y por fin llegó el platazo elegido, nuestro deseo foodie para visitar Can Solé fue su arroz caldoso con frutos del mar "Can Solé".
Y esto si que es para abrir la boca y quedarse ojiplático. Una gran cacerola de las de toda la vida con arroz para dos (de los de buen comer).
El arroz caldoso estaba espectacular y en su punto, tanto de sabor como de ingredientes de la mejor calidad, con calamares, almejas, mejillones, escamarlanes... Fue un auténtico disfrute para los sentidos y una razón de peso para visitar el lugar.
¡Hasta pudimos repetir! Así que toma buena nota y ponlo YA en tu lista de futuribles.
- ¿Por qué hay que ir? Porque su arroz merece mucho la pena.
- Moraleja los clásicos de toda la vida nunca fallan
- Precio aproximado la ración de arroz ronda los 20 euros por persona, incluyendo una botella de vino blanco, media ración de croquetas y pan, asciende a unos 70 euros por pareja.
- Ubicación
CAN SOLÉ
Sant Carles 4
La Barceloneta
Barcelona
93 221 50 12