AMORINO | Flores Heladas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Buenos días ITers!

¿Cómo ha ido la semana con break incluido, cortita no? y con la grandísima noticia de que mañana vuelve a ser viernes! ( No se por qué pero tengo la sensación de que este hecho se repite cada semana :DDD )

Parece que el verano empieza a decirnos adiós, intervalos nubosos y posibilidad de chubascos acechan nuestros cielos jejeje.. pero seguro que el sol volverá a ser protagonista cuando menos te lo esperes, llegará sin preaviso y siempre será bienvenido.

Por ello y antes de dar carpetazo a los días más calurosos os quiero dar a conocer una Heladería que me gusta por varios motivos, hoy quiero hablaros de:





El fin de semana pasado el tiempo no acompañaba, así que después de estar en casa todo el domingo decidimos salir a dar un paseo. 

Para evitar la lluvia y lo engorroso que es a veces pasear bajo un paraguas decidimos ir a comernos uno de mis helados favoritos, un Amorino, a un centro comercial ( algo que solemos evitar a toda costa, pero dadas las circunstancias nos pareció mejor opción que estar encerrados en casa ) 

Mi elección, que estaba yo un poco cítrica ese día fue la combinación de tres sabores ácidos.



El helado como veis es una flor, una bella flor que la primera vez que la vi causó en mi una sonrisa y una cara de tonta espectacular! sinceramente yo soy un poco cursi a veces, ya lo sabéis...y estos pequeños detalles me hacen feliz...

Me decidí por una mezcla de Frambuesa, un sabor muy intenso y parcialmente ácido, totalmente natural y elaborado exclusivamente en temporada, de abril a octubre aproximadamente.



Fuente Amorino



Combinado con uno de mis sabores favoritos, la Fruta de la Pasión y no sólo por lo seductor del nombre si no porque el maracuyá me encanta, me resulta refrescante y combina muy bien con la frambuesa, me transporta a un paraíso exótico tropical donde a todos nos gustaría estar en algún momento del día ni que fuera por unos instantes.


Fuente Amorino





                                                                                                                                                             
El corazón del helado, aunque quizás no lo apreciéis bien en la foto, es el sabor del mes de Agosto, cada mes aportan un sabor nuevo y últimamente suele  proceder de la agricultura Biológica para ser aún más sano y natural.

En este caso eran Grosellas Negra Bio, de sabor muy intenso y de textura rozando al sorbete con más pulpa y más densidad que los anteriores. De los tres el que menos me gustó a pesar de estar también delicioso, pero yo soy más de los sabores de siempre :D


Fuente Amorino





                                                                                                                                                             
El Helado de mi amore era un poquito más dulzón combinando sabores tradicionales con el gusto del mes de Septiembre.



Qué pintaza! mmmm me estoy acordando y quiero uno ahora mismo! me da igual si llueve o no hace tanta calor, no se por qué en España no nos hemos acostumbrado a la cultura del helado que hay en otros países donde se come helado todo el año sin tener en cuenta las directrices del termómetro.

Su helado tenía unos pétalos de Yogurt casero fresco 0% materia grasa y me recordó a esos yogures de cristal que comes y comes hasta hacer tilín tiliiiínn en el cristal con la cuchara ( yo soy una de esas... )

Su textura es suave y ligera resultando una pareja idílica para el chocolate.


Fuente Amorino





Un corazón de Chocolateeeeeee, ese que a todos nos gusta y nos vuelve locos, un sabor puro y directo a cacao, bueníiiiiiisimo, especial para los más golosos y aquellos a los que no les guste complicarse demasiado la vida eligiendo un sabor.


Fuente Amorino






Los últimos pétalos de la combinación son la novedad del mes, también Bio (es la parte más oscura del helado en la fotografía) su nombre Mirtillo Bio, arándanos en castellano.

Como en el caso anterior también fue el que menos nos gustó, es muy intenso y bastante ácido por lo que contrastaba bastante con el chocolate y el yogurt, pero esto ya sabéis que va a gustos!!


Fuente Amorino




Amorino cuenta actualmente con 3 tiendas en Barcelona, una en Las Ramblas, otra en Portaferrisa y esta tercera boutique en el centro comercial Las Arenas.

La filosofía de sus fundadores se basa en la máxima calidad, el placer, el gusto, el sabor y una excelente presentación de sus producto entre los que podéis encontrar chocolates, confitería, granizados, cafés frappe, gofres, delicatessen, crepes, tartas, focaccina y por supuesto sus prestigiosos helados.

Con presencia en diversas ciudades del globo, en Amorino apuestan por lo biológico y lo natural así como por la tradición italiana fusionada con la innovación, su resultado es bajo mi punto de vista extraordinario.

¿Por qué me gusta especialmente Amorino?

Pues además de por sus obvias razones de excelencia, donde siempre se elabora con leche entera y los aromas artificiales y los colorantes no tienen cabida, me gustan sobre todo porque ofrecen dos cositas de las que otros helados carecen.

1- Una presentación increíble, ya se sabe que también comemos por los ojos.

2- La posibilidad de combinar varios sabores en un mismo helado aunque éste sea de talla pequeña. No nos vemos limitados a uno o dos sabores si no que gracias a su presentación en forma de flor, cada pétalo puede ser de un sabor, siendo aconsejable en mi opinión combinar unos cuatro sabores como máximo para mantener cierta armonía.

Os recomiendo esta heladería para que degustéis sus helados, quizás muchos ya la conozcáis, quizás otros tantos hayáis pasado mil veces por delante y no hayáis prestado atención o quizás simplemente no supierais su original forma de rosa helada.

Así que la próxima vez que deis un paseo por Las Ramblas ¿ qué os parece si sorprendéis a vuestro chico/a con una rosa muy original??

Seguro que le encantará vuestro bonito y efímero regalo :D

El precio del cucurucho pequeño como el de las fotos es de 3,50 euros y considero que hay helado suficiente como para quedarse satisfecho así que ahora las combinaciones de sabores están a prueba de vuestra imaginación!

Yo tengo pendiente el helado de Pistacchio di Bronte, el pistacho más famoso del mundo ubicado en una de las regiones más bonitas de la bella Sicilia, lo guardaré para un día que me encuentre nostálgica y quiera recordar los extraordinarios paisajes que pude ver en esta isla, será mi excusa para volver a comer una flor helada y enamorarme una vez más de la linda Italia y su cultura.


  • Así que si no te dejas intimidar por el frío...Amorino!


AMORINO
Carrer de la Portaferrisa 7
Las Ramblas 125
C.C. Las Arenas
Barcelona


Hasta la semana que viene amig@s !

I Love U