Vapiano aterriza en España con su estreno en Barcelona
La cadena internacional acaba de abrir sus puertas en Diagonal Mar después de su consolidado éxito en los cinco continentes, parece que su estilo de cocina abierta y personalizada ha llegado para quedarse.
Vapiano Barcelona es un local precioso y gigante con luz propia donde disfrutar de su innovador concepto gastronómico "fresh casual".
Mobiliario de madera de roble, plantas aromáticas en las mesas para servirla al gusto, jardines verticales y hasta unos preciosos olivos es lo que podréis ver en su local. Un montón de elementos naturales que transmiten la personalidad de Vapiano al más puro estilo Mediterráneo.
Sin olvidar lo más importante, su showcooking de comida italiana delante del cliente para que puedas personalizar hasta el último detalle del plato.
Aquí encontraréis hasta diez tipos de pasta fresca, salsas, pizzas recién horneadas y postres hechos cada día, cocina fresca hecha al momento para que los que vamos siempre de un lado para otro podamos comer algo relativamente rápido pero sano y rico.
Y como para poder opinar hay que catar, tomamos un poquito de cada, ¡allá vamos!
Comenzamos por un antipasti sobre pan ciabatta y gambitas a la plancha con tomate, albahaca, rúcula y aceite de oliva, estaba muy rico especialmente por la consistencia del pan.
Y por supuesto un poquito de pasta, concretamente una generosa ración de linguine con gamberetti picante, bastante picante, así que si os gusta más suave no os cortéis en pedírselo.
Ya sabéis que una de las ventajas de Vapiano es la de poder personalizar el punto final del plato.
Lo último que decidimos compartir fue una pizza vegetariana con un montón de verduritas y masa gordita recién hecha. Siempre me ha gustado mucho ver cómo le dan vueltas a la masa antes de prepararla, ¿no os parece algo hipnótico?
En este caso, para no tener que esperar a que nos la terminaran de hacer, nos dieron un aparatito que vibra cuando ya está tu pedido listo, et voilà!
Para postres, nos decidimos por dos clásicos entre los clásicos.
Una tarta de queso, muy cremosa y sabrosa, acompañada de mermelada de fresa (aunque en mi caso la prefiero sin)
Y un tiramisú en vaso de textura ligera y con un potente sabor al licor que lleva.
¡Me quedo con la tarta de queso!
Así fue nuestra experiencia en Vapiano, un lugar donde comer buena comida italiana sin poner tus expectativas en las nubes o tomarse algo en un bonito sitio después de trabajar.
¡Mucha suerte chicos!
- ¿Porqué hay que ir? porque solo por ver su jardín vertical y sus olivos, merece la pena visitarlo
- Moraleja ya se sabe que, qui va piano va lontano
- Precio aproximado esta comida para compartir con vino y postres ronda los 20 € aprox. por persona
- Ubicación
VAPIANO
Diagonal Mar
Av. Diagonal 3
Barcelona
