SENYOR PARELLADA | Un Must

martes, 2 de abril de 2013

Hola amig@s!
Ya estamos de vuelta a la normalidad! Espero que todos hayáis podido disfrutar de unos merecidos días de descanso en  Semana Santa!
Y ahora a ponerse al día con más novedades!
Hoy quiero presentaros un restaurante que para mí es todo un imprescindible en mi lista de favoritos y uno de los pocos que frecuento con regularidad.
Se trata del Senyor Parellada, todo un clásico en Barcelona que seguramente algunos ya conozcáis y los que  no lo habéis  hecho aún os animo a hacerlo cuanto antes!


Este restaurante emplazado en el emblemático barrio del Born, forma parte de un edificio del S.XIX y tiempo atrás, fue una antigua casa de viajeros.
Su decoración,  a camino entre lo colonial y lo moderno, hace que su visita resulte siempre agradable y nos sintamos como si nunca hubiese pasado el tiempo entre sus paredes.  


Su luz tenue, sus detalles, su personal atento y servicial,  sus arcos y especialmente su patio interior acristalado hacen de este lugar, el restaurante idóneo tanto para una velada romántica como para una comida en compañía de familiares o amigos.


La razón por la cuál  este restaurante es uno de mis habituales, no es otra que su excelente cocina.
Sus platos, típicos de la gastronomía tradicional catalana, servidos siempre con materias primas de excelente calidad, ofrecen como resultado sabores intensos y de toda la vida en su máximo esplendor.
Podría hablaros de muchos de sus platos, ya que no son pocas las sorpresas que nos depara Senyor Parellada, pero me centraré en unos pocos.
Al recibirnos, siempre con su típico cucurucho de aceitunas negras, nos espera una difícil decisión: elegir cuidadosamente nuestro  menú entre tan suculenta variedad...
Mis favoritos?
Entrantes como sus buñuelos de bacalao, sus croquetas formidables ( no podían tener un nombre mejor) o su gracioso cucurucho de verduras, con calabacín, zanahoria, berenjena, alcachofa, cebolla..., entre otros aperitivos, son siempre un buen inicio para abrir boca




Entre sus creaciones principales no podemos obviar sus arroces, especialmente el arroz Parellada, que nos lo pone fácil con su paella perfectamente pelada, su papillote de judías verdes, sus carnes y pescados frescos, su pulpo a la brasa, una auténtica delicia por cierto, y un sinfín de platos de nuestra rica y extensa cultura catalana.

Pero si algo me hace volver a este restaurante una y otra vez, son sin duda sus gloriosos canelones de la Fonda Europa de Granollers, no puedo deciros nada más que me encantan, que me hacen disfrutar de la comida, de su sabor, de la tradición que hay en ellos, unos canelones que me permiten saborear  uno de mis platos favoritos sin necesidad de esperar a los ansiados canelones de mi madre en Navidad, lo siento mamá, pero te he encontrado un gran competidor...

Y por supuesto, también me hacen regresar y recomendaros este restaurante encarecidamente, sus maravillosos macarrones de rustido y sofrito de siempre... no puedo describiros lo buenos que están!! simplemente tenéis que ir a probarlos!!


Cada vez que uno de estos dos platos roza mi paladar, me imagino inconscientemente a mí misma como Mr. Ego, en la película de Pixar  Ratatouille durante el momento mágico en el que él saborea por primera vez el ratatouille artesano que han creado especialmente para él.

Para acompañar vuestros platos, no os olvidéis de su pan de payés, perfectamente tostado, crujiente en su punto justo, regado del mejor aceite de oliva virgen extra, puntito de sal  y untado con tomates que saben a tomates.


Otro gran acierto de este restaurante es que a parte de su carta, ya de por sí  variada y amplia, siempre nos ofrecen alguna sugerencia del día, normalmente entre sus recomendaciones de fuera de carta tenemos algún arroz, como esta ración que os muestro, un arroz ibérico, con jamón, verduritas y un huevo frito. Una mezcla genuina y sorprendente!, y no penséis que os quedaréis con hambre, el resto del arroz está en su paellera, dispuesto para servirnos todavía una o dos veces más!



Todo ello acompañado de una generosa carta de vinos y postres entre los que destacamos su famoso semifrío de canela o su Recuit de la Fonteta ( del que os hablaré específicamente en futuras entregas) pero esta vez no hubo hueco para más.

La comida incluyó un primero a compartir, dos platos principales, pan con tomate y vino de la casa, todo por menos de 40 euros, sinceramente creo que la relación calidad-precio es excepcional.

Una vez más, quiero acercaros una cocina sencilla, pero tradicional y artesana, que os aseguro no os decepcionará. Como ya decía un famoso slogan de Apple, la simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación.

Espero que el clásico y elegante Senyor Parellada os haya cautivado tanto como a mí y que no dejéis escapar la posibilidad de conocer esta " fonda catalana" con más de treinta años de historia, yo sin duda repetiré esta experiencia gastronómica IT BCN.

  • Quieres saber dónde ?


Senyor Parellada
C/ De l´Argenteria, 37 ( Barcelona )
Tel. 931 770 713
Os recomiendo llamar para reservar  ya que suele estar lleno, fruto de su éxito!
Saludos y hasta pronto!