LA CERVECERÍA CATALANA | De Tapas

jueves, 22 de mayo de 2014

Hola amigos!

¿Qué tal la semana?

Hoy os traigo otro de esos sitios emblemáticos para tapear por Barcelona a precios bastante razonables.

Vamos a hablar de:

LA CERVECERÍA CATALANA

La Cervecería Catalana es un local muy amplio con espacio en barra, mesas en comedor interior y terraza, así que hay un hueco para cada perfil de consumidor.

Su decoración es correcta y acogedora sin ser espectacular y siempre suele estar muy lleno, lo cierto es que hacer cola para poder comer aquí es casi un requisito obligado, aviso a navegantes...

Hermano del mítico Ciutat Comptal (del que me declaro fan como pudisteis ver en este post ) se parecen bastante e incluso comparten muchos de sus platos de carta. 

Sin embargo y sin poder decir exactamente cuál es la razón, tengo ciertas preferencias por mi Ciutat Comptal.


Una vez puestos en la tarea del comer, nos pedimos la indispensable ración de pan.

Tipo baguette finita y crujiente, bien untada de tomate y aceite mmmmm delicious


Este post lo tenía guardado desde hace algunas semanas y en la fecha en las que fuimos estábamos en plena temporada de calçots, una comida muy muy típica de nuestras tierras.

Como sabréis esta variedad de cebolla se acompaña de la incofundible salsa romesco y se hacen a la brasa. Muy habitual resulta irnos de barbacoa con los amigos para comer unos buenos calçots en el campo.

En Cataluña hay auténticos apasionados de los calçots pero la verdad es que yo no soy una de ellas... me gusta comerme un par como mucho y sobre todo me gusta la salsa pero sinceramente luego me sientan fatal!!

Así que este plato fue íntegro para Manuel que a él si que le vuelven loco y los disfruta!


Tanto aquí como en el Ciutat Comtal lo que no puede faltar bajo ningún concepto son sus increíbles huevos cabreaos

Unos huevos estrellados con patatas cortadas estilo paja que dejarán sin habla al más parlanchín de la mesa y que además, harán un buen "fondo de estómago" así que siguiendo con las comparaciones con la moda... es sin duda, un Must Have atemporal.


Además de su carta fija, también podemos encontrar sugerencias del día y en esta ocasión tenían raciones de pulpo chiquititas.

Un pulpo bueno (aunque en la foto no quede demasiado patente por la falta de luz) pero tampoco diría que es el mejor que hemos comido, se notaba que estaba vuelto a calentar y es que el pulpo es otro de esos alimento que tiene que estar al gusto de cada uno, unos lo preferirán más tierno, otros más hecho... ya se sabe que acertar con algunos platos es difícil.


Nuestra última apuesta fue por la sepia a la plancha.

Una sepia fresca y de ración generosa, aliñada con su ajito, perejil y limón. 
Las patitas de los pulpitos estaban crujientes como a mi me gusta así que fue una gran elección además de sana y ligera ¿qué más se puede pedir?


Pero aún quedaba hueco para el postre y nos decidimos por unas milhojas de crema y fresas.

Más que fresas, fresones. Una tarta muy apetecible acompañada con nata. Muy rica para dar ese toque dulce final a la comida que tanto me gusta :D


Supongo que muchos de vosotros ya lo conocíais pero es uno de los pocos restaurantes a los que repetimos de vez en cuando y que no podía faltar en el blog!

Sobre todo ahora que se abre la veda para el tapeo, no se vosotros pero yo lo relaciono muchísimo con el buen tiempo ;))

Hasta la semana que viene ITers!!!

Un beso grande


  • ¿Una de bravas?


Cervecería Catalana
C/ Mallorca 236
Barcelona
93 216 03 68